instalación flotante

Como parte de la nueva política de desarrollo energético en el país y la reactivación de la producción petrolera, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) así como la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), confirmaron el arribo a las costas de Tabasco de la instalación flotante FPSO MIAMTE (buque tanque petrolero) de la empresa italiana Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI).

El buque tanque petrolero FPSO MIAMTE, realizará actividades de producción, almacenamiento y descarga de petróleo con una capacidad de tratamiento de crudo de 90 kbopd, cuya construcción involucró a tres países incluyendo a México.

La instalación flotante que arribó a México en las primeras horas del 2022, forma parte del Proyecto de Desarrollo del área 1 que se ubica frente a las costas de Tabasco, en la villa puerto Sánchez Magallanes, el cual permitirá lograr la configuración final de producción.

Su construcción involucró cinco astilleros de construcción en tres países diferentes, incluido México, donde se construyeron cinco módulos (mientras que la integración final se realizó en Singapur) y también se fabricó la subestructura del sistema de amarre.

En general, los trabajos requirieron más de 17 millones de horas-hombre, ejecutadas con los más altos estándares de Salud, Seguridad y Ambiente (HSE). Finalmente, el 27 de octubre de 2021 el MIAMTE FPSO zarpó de Singapur, llegando a México después de 67 días.

PODRÍA INTERESARTE: Las colonias Francisco May y Constituyentes son focos rojos de contagios

Confirman llegada instalación flotante FPSO MIAMTE a costas de Tabasco

Cabe recordar que la empresa Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI) México fue la primer empresa que inició su producción petrolera en julio del 2019 derivada de los contratos asignados en la rondas realizadas en 2015. Con la exploración del campo Miztón-área 1, ubicado frente a las costas del puerto de Sánchez Magallanes, Cárdenas, este proyecto que coadyuvará a que la entidad recupere su producción y se convierta en el eje energético del país.

Giorgio Guidi, director general de ENI México, comentó que “las habilidades y el compromiso del equipo del proyecto nos permitieron superar desafíos sin precedentes como la pandemia de COVID-19 y la coordinación entre los astilleros de construcción en diferentes países. Esta es una confirmación de nuestra determinación de desempeñar un activo papel en el desarrollo del sector energético de México. Esperamos con interés la nueva fase de desarrollo energético que el MIAMTE FPSO traerá a México”.

El desarrollo del Proyecto en el área 1 cumple con los estándares operativos y los valores estratégicos fundamentales de ENI, garantizando la seguridad y la salud del personal, la protección del medio ambiente, la excelencia operativa y el desarrollo sostenible de las comunidades.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram