Hoy amanecí ronco, más tarde me haré la prueba covid-19,AMLO
¡Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba -covid-19- más tarde pero yo creo que es gripe!, señaló el presidente AMLO

¡Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba -covid-19- más tarde pero yo creo que es gripe!, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hoy amanecí ronco, más tarde me haré la prueba covid-19: AMLO

Informó el titular del Ejecutivo durante su conferencia matutina de este lunes.

Apenas el 7 de enero el mandatario federal indicó que se reunió con la titular de Economía, Tatiana Clouthier -quien tiene covid-19- pero descartó estar contagiado, dijo que sentía muy bien.

Calderón debe una explicación sobre García Luna: López Obrador

Hace casi un año, el 24 de enero de 2021 AMLO informó mediante su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) que se había contagiado de la enfermedad:

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”.

En ese entonces, AMLO estuvo fuera de actividades durante casi dos semanas, y su lugar lo asumió la extitular de la Segob, Olga Sánchez Cordero en las ¡mañaneras!.

Tras su aislamiento, el 8 de febrero de 2021 retomó actividades y en ese entonces indicó:

¡Aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante!.