vacunación

Este lunes se llevó a cabo la jornada de vacunación para adolescentes de 12-17 años; sin embargo, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” se registró un retraso de alrededor de dos horas y sumado a ello se presentó un fuerte aguacero, lo que ocasionó que algunos asistentes se resguardarán en la carpa, la que no se dio abasto.

La aplicación se trata de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer para jóvenes que padecen alguna comorbilidad y será del 10 al 13 de enero, únicamente en el nosocomio, pero como primer día hubo retrasos, afectando a los jóvenes que realizaban una larga fila para recibir el biológico, pues algunos arribaron antes de las ocho de la mañana para ser de los primeros.

Tras las fuertes precipitaciones, personal encargado de la jornada les pidió a los jóvenes a que arribarán al toldo para cubrirse del agua, por lo que apresuradamente arribaron al área, pero no fue suficiente para los demás, por lo que algunos tuvieron que quedarse afuera a esperar su turno para recibir el biológico. Se desconoce los motivos del retraso de las actividades.

PODRÍA INTERESARTE: Arranca recolección de firmas para independientes

Inicia vacunación para población de 12-17 años con retraso de dos horas

Por otra parte, también se realizó la jornada para los adolescentes de 15-17 años, cuyas sedes serán durante las mismas fechas antes mencionadas en el nosocomio y los domos de las regiones 94 (DIF), 96 (CFE), “Toro Valenzuela” y Jacinto Canek” con un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Y será hasta el 14 de enero que se aplique la primera dosis de Pfizer a los adolescentes que cumplan 15 años este 2022, pero de igual forma pueden acudir los de 17 años, y será solo en el Hospital General y en el domo “Jacinto Canek”.

Y con respecto a las pruebas rápidas de antígenos, este lunes comenzaron y concluirán labores hasta el 21 de enero, los módulos en el municipio de Benito Juárez son los siguientes: en Plaza las Tiendas (ubicado en el Crucero en avenida López Portillo esquina Tulum), brindará atención de 14 a 18 horas; mientras que el del centro comercial Chedraui (en la Avenida Kabah esquina Avenida Tules, en la colonia Villas del Mar) tendrá un horario de 15 a 18:30 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram