Con éxito trasplantan corazón de cerdo a un humano
Con éxito trasplantan corazón de cerdo a un humano

Con una enfermedad cardíaca potencialmente mortal un hombre de 57 años recibió un corazón de un “cerdo” modificado genéticamente, según reportó The New York Times.

Es un proceso innovador que ofrece esperanza a cientos de miles de pacientes.

Este caso sería el primer trasplante de manera exitosa de un corazón de cerdo a un ser humano.

Combi circulaba por la banqueta en “corazón” de la zona hotelera

La operación duro poco más de 7 horas y se llevó a cabo en Baltimore el viernes pasado.

David Bennertt se encontraba bien el lunes, según los cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Maryland.

“crea el pulso, crea la presión, es su corazón”, comento al Times el doctor Bartley Griffith quien realizó la operación. “Está funcionando y parece normal. Estamos emocionados, pero no sabemos lo que nos deparará el mañana. Esto nunca se ha hecho antes.”

El paciente Bennett aceptó ser la primera persona en acceder a un trasplante de corazón, con la esperanza de que diera la oportunidad de regresar a su dúplex de Maryland y a su amado perro Lucky.

El hijo de David comento a dos días después de la cirugía “Esto es nada menos que un milagro” “Esto es lo que mi papá necesitaba y eso es lo que siento que obtuvo”.

Así ayuda una dieta saludable a tener un corazón más sano: qué incluye

Los médicos reemplazaron su corazón con un cerdo de 1 año de casi 109 kg editado genéticamente y criado específicamente para estos tipos de casos

Como recordatorio de los médicos, es que hay gran escasez de órganos humanos donados para trasplantes, lo que lleva a los científicos a tratar de descubrir cómo usar órganos animales en su lugar.

 

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas