NIEVE

Quizá en alguna plática has escuchado o fuiste de los afortunados testigos de la mágica vez que la CDMX se llenó de nieve, pues hoy han pasado 55 años de aquel 11 de enero de 1967.

Eran las 23:00 horas de un martes, chicos y grandes se disponían a descansar cuando la nieve comenzó a caer del cielo de la CDMX; inició en San Jerónimo y se abrió camino para recorrer la ciudad, Mixcoac, Tacubaya, Chapultepec, Reforma y claro el Zócalo se pintaban de blanco.

La gente no daba crédito a ver la ciudad como una típica postal estadounidense y no dejaron pasar el momento, grandes y chicos salieron a la calle a disfrutar la nevada que daba la sensación térmica de cuatro grados bajo cero.

PODRÍA INTERESARTE: Acribillan a edil de Xoxocotla, Morelos

Hoy hace 55 años nevó por última vez en CDMX

La ciudad trataba de vivir el momento aunque la falta de experiencia causó caos vial en carreteras aledañas a la CDMX, tráfico por algunas calles , montañas de hasta un metro de nieve, el desbordamiento del Río de los Remedios y Tenayuca y desafortunadamente fallecidos que no soportaron el frío.

Angeles y muñecos de nieve, algunas bolas golpeando juguetonas corrían en paralelo al colapso de los servicios de emergencia que peleaban con las inundaciones que en el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo Madero dejaron personas damnificadas.

Aunque el evento fue previsto por el servicio meteorológico nadie en la ciudad se lo tomó en serio, las últimas veces que había ocurrido fueron en 1907 y 1920.

Por cierto, la nieve tardó 13 días en desaparecer y el último sitio donde fue vista fue en la Marquesa. ¿ Te gustaría que volviera a suceder?

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram