Con un pie en su casa
Con un pie en su casa

Cierre de vialidades por semáforo amarillo

Ayer entraron en vigor las restricciones del semáforo epidemiológico amarillo en Quintana Roo debido al alza de contagios de Coronavirus en la entidad.

En consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública informó el cierre de vialidades en algunos municipios durante la semana.

Se efectuarán de 2:30 a 5:00 horas de la madrugada en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco.

En el caso de Tulum, se llevará a cabo un operativo especial integral. También, arreciará la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias con la unidad Canina K9 en muelles, además de recorridos por las principales calles y avenidas para hacer cumplir el uso correcto del cubreboca en la vía pública, el respeto de la sana distancia y la disminución de la circulación vehicular. Todo, con el fin de cuidar la salud de la ciudadanía, que se presume debe mantener la precaución pues la pandemia no ha terminado. ¿Será?

Más de 39 mil trabajadores del sector educativo serán vacunados

Hoy habrá cortes de luz

Le cuento que algunas colonias sufrirán la suspensión del suministro de energía eléctrica debido a trabajos de mantenimiento anunciados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de sus redes sociales.

Primero, descartó que se trate de un apagón, pero dos puntos en la entidad serán intervenidos: la avenida Calzada Veracruz por calle Miguel Diéguez hasta la calle Luis Cabrera de Chetumal, donde los trabajos durarán de 8:00 a 16:00 horas; así como la calle Cancún con Belice, hasta la Calzada Veracruz de la misma demarcación, de 9:00 a 16:00 horas.

Tome sus precauciones para evitar afectaciones. ¿Será?

Atiborradas

La semana inició con los módulos y laboratorios de aplicación de pruebas Covid saturados, donde se registraron largas filas durante todo el día.

Los usuarios son de todas las edades: adultos mayores, jóvenes y adultos, sobre todo aquellos en edad laboral pues, ante el aumento de casos y cualquier síntoma, las empresas han determinado la solicitud de una test que indique si está o no contagiado.

Para muestra está uno de los módulos de aplicación gratuita, ubicado en Plaza las Tiendas, donde se repartieron 190 fichas a personas que hacían fila, pero para las dos de la tarde ya habían unas 250.

A demás de este lugar, también se realizan pruebas sin costo en Chedraui Kabah, ubicado en la esquina de la avenida Tules de la colonia Villas del Mar, de 15:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes. ¿Será?

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas