aventureros

La manera de hacer turismo ha cambiado en los últimos años ante las necesidades de los nuevos viajeros, que ahora son aventureros bien informados, y aún con la pandemia en curso, viajar por placer o trabajo es algo inminente, este año trae nuevas tendencias donde la tecnología es la mejor forma de evitar contagios y protegerse.

Incluso, el dinero no será un motivo para privarse de salir de viaje, pues de acuerdo con el World Travel & Tourism Council (WTTC) el 70 por ciento de los viajeros planean gastar más en sus viajes en 2022 que en los últimos cinco años tras un largo tiempo de resguardo.

Los datos también indican que la tecnología, mediante las plataformas digitales, es una aliada protagónica este año para informarse, porque ofrecen los mejores sistemas para identificar puntos de riesgo, niveles de contagio y tener herramientas más efectivas para proteger la salud.

Viajes que serán tendencia y plataformas que te la ponen fácil

Turismo de Bienestar Mental o Wellness, Turismo de Naturaleza y Slow Travel serán las tendencias este año, principalmente porque la pandemia ha traído estrés y ansiedad por el encierro o home office; actualmente la prioridad de los turistas es desconectarse de los dispositivos tecnológicos en destinos de descanso que priorizan la salud mental y física al aire libre.

PODRÍA INTERESARTE: Dólar cae a mínimo de dos meses

¡Atención aventureros! Estas son las tendencias turísticas para disfrutar en 2022

Acampar, escalar o lugares para actividades como yoga, spa, meditación y retiros espirituales, son la principal oferta que atraerá a los viajeros este año.

Plataformas digitales para nuevas experiencias

We Book You: ¡Conócela y crea nuevas aventuras! Esta plataforma fue lanzada recientemente y cuenta con más de mil experiencias innovadoras para reconectarte con la naturaleza como camping en Valle de Bravo, tirolesa en Tepotzotlán, para los aventureros surfear en Puerto Escondido o recorrer Mérida en un City Tour y degustar vino y queso en Querétaro.

Rutopía: ¡Viajes sostenibles y de bienestar! Si buscas relajación en medio de la naturaleza, esta plataforma te lleva a lugares únicos para liberarte del estrés. Desde explorar la Riviera Maya, hasta una experiencia regenerativa en las selvas de Chiapas.

México destinos: ¿Quieres un viaje largo? Ofrece cientos de paquetes que incluyen avión y hotel en los que podrás determinar el tiempo de estadía en destinos que van desde Acapulco, Playa del Carmén, Oaxaca o Cancún.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram