Van por Quintana Roo

La casa encuestadora Parametría inició este jueves una corta encuesta de medición para definir candidato o candidata a la gubernatura de la alianza “Van por Quintana Roo” que registraron PRD, PAN y Confianza.

Los tres aspirantes son el empresario y actor, Roberto Palazuelos, así como la senadora del PAN, Mayuli Martínez y la diputada federal del PRD, Laura Fernández.

El PRD realizó unas encuestas a finales de diciembre través de la empresa Strategia, en más de 2 mil 400 casas (no por vía telefónica), muestran que Palazuelos es la persona más conocida, por encima de Mayuli y Laura.

Mayuli Martínez trae preferencias muy bajas y por eso Laura Fernández aparentó dejar el Partido Verde para anotarse y evitar que el empresario y actor se haga con la candidatura.

El problema es que tampoco le dan los números. Palazuelos sigue arriba en cualquier rubro que se compare con ellas. Excepto en percepción negativa, donde Laura Fernández, tiene 25.7 %, un dato muy por encima de Palazuelos.

PODRÍA INTERESARTE: 80 por ciento de dependencia en Benito Juárez son “Punto Morado”

Inician encuesta para definir candidato de alianza “Va por Quintan Roo”

De esa encuesta realizada en diciembre, puso a Fernández Piña con el 14.8 % y Mayuli Martínez con el 24.5% en conocimiento general.

El sondeo que arrancó este jueves, finalizará el domingo 16 de enero. Se llevará a cabo únicamente de forma presencial. Parametría realizará la única encuesta de medición del PAN, PRD y CQ, confirmó la consejera nacional del PRD, Hayde Sandaña Martínez

La encuesta previa fue del 16 al19 de diciembre pasados, a que serviría como radiografía para “Va por Quintana Roo”, que podría tener un margen máximo de +/-4 puntos con respecto a la que desarrollará Parametría.

Ese sondeo se realizó en siete de los 11 municipios, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, con una muestra de 2 mil 400 encuestados de manera presencial. Incluyó 190 secciones electorales, que son consideradas las de mayor rentabilidad y competitividad.
Saldaña Martínez dijo que el PRD es quien tiene el siglado para definir candidato o candidata y serán las dirigencias nacionales que den a conocer la definición la próxima semana, para dar paso a lo que será una precampaña de partido.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram