seguridad pública

Durante la octava sesión ordinaria del cabildo de Benito Juárez los regidores avalaron las propuestas de la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, para ratificar a cinco mandos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), que fungían desde hace meses como encargados de despacho

De esta manera el colegio concejal aprobó el nombramiento como titular de Tránsito a Ezequiel Segovia Góngora; en Asuntos Internos, César Enrique Morales Hernández, y en el Centro de Inteligencia y Comando (C2), Maximiliano Pérez Rivadeneyra. En tanto, en la Policía Turística fue confirmada Karina Cabrera Rodríguez.

Como director de la Policía Preventiva, el Cabildo confirmó a Aarón Octavio Velázquez García, que, entre sus antecedentes y parte de su currículum, fue encargada del Mando Único en Xochitepec, Morelos, posición que asumió en marzo de 2016 con Alberto Capella como jefe de la Comisión Estatal de Seguridad Pública

POSPONEN CARNAVAL DE CANCÚN

Posterior a la sesión de Cabildo, en entrevista, la presidenta municipal confirmó que la fiesta del Carnaval 2022 se pospondrá hasta nuevo aviso.

Sin entrar en detalles, dijo que así quedó acordado el miércoles con el resto de sus homólogos en el estado, durante un encuentro en Chetumal con motivo del 47 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo.

“Se pospondrá sin duda, estuvimos platicando también con las y los presidentes municipales, y bueno prácticamente todos hemos decidido que vamos a posponerlo”, comentó la edil.

Asimismo, dijo que aún no se sabe cuál será la nueva fecha y que todo dependerá de cómo avance la pandemia.

En tanto, sobre las medidas en el Ayuntamiento en medio de la cuarta ola de contagios de Covid-19, señaló que se mantienen los protocolos sanitarios.

“Somos muy ordenados en el tema de los protocolos, desde el día uno hemos trabajado fuertemente en ellos, tenemos un enlace en cada una de las dependencias que se llama enlace covid para estar pendientes de las personas que se contagian”, dijo.

Al tiempo que rechazo que se pida a los trabajadores retornar a sus labores pasados los síntomas “No regresan hasta que estén negativos, quiero dejarlo muy claro, no es verdad, por ahí sacaron una información alguien que solamente les daban ciertos días, no, somos muy cuidadosos del personal”, puntualizó.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram