Atención Ambulatoria

Con el objetivo de brindar una atención más oportuna a los ciudadanos sintomáticos respiratorios y evitar saturación en los hospitales y módulos de pruebas, este jueves personal de Salud, continuó por segundo día consecutivo, brindando atención en los Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias, en los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana, Nacajuca y Paraíso, los cuales fueron anunciados por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

En estos módulos son atendidas las personas que presenten síntomas relacionadas a enfermedades respiratorias, y sólo en caso de ser necesario, se les toma una muestra rápida y quienes salgan positivos a COVID-19, reciben el tratamiento correspondiente y entran en el monitoreo habitual por parte de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.

En el municipio de Centro, las unidades de atención ambulatoria se encuentran en los Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, La Manga, Tamulté Delicias, Tierra Colorada, Luis Gil Pérez, Gaviotas y Buena Vista, en la Zona Indígena de Yokot’an.

PODRÍA INTERESARTE: México donará a Jamaica 65 mil vacunas anticovid

Acuden tabasqueños a Centros de Atención Ambulatoria

Las autoridades señalaron que en Cárdenas, la atención se brinda en el Hospital General y a partir del próximo lunes 17 de enero, se habilitará uno más en el Centro de Salud de la Villa Sánchez Magallanes.

En Macuspana, quienes presenten síntomas asociados al COVID pueden acudir al Hospital General, Hospital General de Villa Benito Juárez y al Centro de Salud de Ciudad Pemex.

Mientras que en Nacajuca, la atención se brinda en el Hospital Comunitario y los Centro de Salud de Bosques de Saloya y Pomoca, además en Paraíso, los ciudadanos pueden acudir al Hospital General y los Centros de Salud de Chiltepec y Moctezuma, segunda sección.

Los responsables de estas unidades, señalaron que quienes acuden a los módulos son sometidos a un cuestionario para saber si son candidatos a la prueba rápida, de lo contrario, se les otorga medicamentos y se le manda a un aislamiento para que en un lapso de tiempo ÔÇôsiete días- regresen y puedan ser atendidos de manera oportuna.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram