Seis de cada 10 taxistas han dado positivo a Covid-19 en Cancún
Seis de cada 10 taxistas han dado positivo a Covid-19 en Cancún

Cerca del 20 por ciento de los 20 mil conductores de taxis en Cancún y de otras ciudades de la zona norte de Quintana Roo dieron positivo a Covid-19, lo que provocó que estén fuera de circulación, aunque esto los dejará sin ingresos económicos cerca de dos semanas.

Seis de cada 10 taxistas han dado positivo a Covid-19 en Cancún

Al menos seis de cada 10 taxistas que se han sometido a pruebas en las oficinas en la última semana dieron positivo a esta enfermedad, de acuerdo con el sindicato de Cancún “Andrés Quintana Roo”, por lo tanto, el gremio está aumentando labores de desinfección en las unidades, invitar a los conductores a portar el cubrebocas y evitar subir a usuarios que no lo porten.

Sindicato de taxistas da de baja en Chetumal a tres por conducir ebrios

No obstante, los gremios de Tulum y Playa del Carmen informaron que al menos 20 por ciento de los chafiretes han sido contagiados por el virus y por el momento ninguno ha terminado en fallecimiento.

Y con respecto a la zona sur, son alrededor de 60 taxistas que han dado positivo al Covid-19, aunque la organización no está otorgando pruebas gratuitas a sus integrantes, sí está brindando medicamentos, de acuerdo con el Sindicato Único de los Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Lo anterior indica, que cada chofer debe realizar por lo menos 96 servicios de transporte para pagar una prueba de 480 pesos, aunque se considera que la ganancia que tiene por cada viaje es de cinco pesos y posteriormente se debe restar el pago de las aportaciones sindicales y gasolina; además si quieren volver a circular, necesitan pagar otra prueba.

Dicha situación ha sido criticada por los agremiados, quienes han señalado que los apoyos para los taxistas del sur son mínimos, a comparación de sus compañeros de la zona norte en donde se tiene mayor apoyo de su sindicato.

Taxistas se manifiestan en el Congreso del Estado

Hasta el corte del 13 de enero, se tenía un total de 70 mil 386 casos positivos, de los cuales, 394 están en estudio, 57 mil 45 recuperados, nueve mil 100 en aislamiento, 122 hospitalizados y cuatro mil 119 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas