El brote de ómicron en China se expande a una ciudad fronteriza con Macao
El brote de ómicron en China se expande a una ciudad fronteriza con Macao

La ciudad del sur de China Zhuhai, en la frontera con Macao, suspendió líneas de autobuses y pidió a los residentes no salir de la localidad tras la detección de siete casos de la contagiosa variante ómicron del coronavirus.

A pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, China se encuentra en alerta por una serie de focos de coronavirus, algunos de ellos vinculados a ómicron.

Millones de residentes de varias ciudades han sido confinados en sus casas, numerosos vuelos internos se han cancelado y algunas fábricas cerraron.

Las autoridades de Zhuhai pidieron a sus 2,4 millones de habitantes que no dejen la ciudad ¡salvo que sea necesario!. Quienes lo hagan deben mostrar un test negativo de covid-19 realizado en las últimas 24 horas.

También decretaron la suspensión de las líneas públicas de autobuses en algunas partes de la ciudad, que desde el jueves tiene salones de belleza, gimnasios y cines cerrados.

OMS asegura que Ómicron no será la última variante

El índice de contagios en China es muy bajo comparado con el de la mayoría de países del mundo, pero sus autoridades persiguen una estrategia de erradicación del virus, con estrictas y precoces medidas ante el mínimo brote.

El sábado, China detectó 104 nuevos casos locales de contagio.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas