ocupación hotelera

Durante la semana 1 que corresponde a los días 3 al 9 de enero de 2022; Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación con 84.6%, esto es 0.3 puntos porcentuales más respecto a la semana previa (semana 52 del 2021), le siguen Los Cabos con 83.8% y Puerto Vallarta con 83.1%.

El porcentaje de ocupación hotelera para la semana 1 que comprende los días del 3 al 9 de enero de 2022, presenta un porcentaje de ocupación promedio de 61.7% en 12 destinos seleccionados, informó el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur

En tanto, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), informó que vacacionan más de 230 mil turistas en el Caribe Mexicano, de acuerdo a los reportes de las direcciones de turismo municipales, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, de las asociaciones hoteleras y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Asimismo, indica que este fin de semana empezó a resentirse menor ocupación hotelera en los destinos de Quintana Roo, al disminuir la llegada de turistas estimados en poco más de 218 mil, lo que generó que, hasta el día 14 de enero, el reporte más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indique que hay una ocupación acumulada en lo que va de enero del 68.4%.

PODRÍA INTERESARTE: Tramitan amparo vs muelle de Cozumel

Cancún liderea ocupación hotelera nacional

Lo anterior, con la operación de 205 hoteles que representan un total de 51 mil 732 llaves. Al tiempo que se mantienen en cierre temporal ocho hoteles con mil 22 habitaciones.

Asimismo, Asur reporta que se han mantenido las operaciones aéreas por arriba de las 500 este sábado y domingo, para sumar un total de mil 108, de ellas fueron 799 vuelos internacionales, tanto llegadas como salidas.

Los vuelos internacionales fueron a 58 aeropuertos de las ciudades de Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Brasilia, Bruselas, Calgary, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala, Halifax, Hartford, Houston, Kansas, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Los ángeles, Manchester, Medellín, Miami, Milwaukee, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Ottawa, Panamá, París, Phoenix, Poznan, Quebec, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santiago de Chile, Sao Paulo, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Viena, Washington y Winnipeg.

En tanto que fueron 15 destinos nacionales que contaron con conexión aérea: Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram