Viva Aerobus

A raíz de la decisión de Cuba de reabrir fronteras al turismo internacional, Viva Aerobus anunció el reinicio de sus operaciones en la isla con la reactivación de las rutas desde Cancún a La Habana, Camag├╝ey y Santiago de Cuba; así como con el inicio de su nueva ruta Ciudad de México ÔÇô La Habana que cuenta con un vuelo diario. A la par, el gobierno mexicano solicita a cubanos mostrar más solvencia para viajar a tierras aztecas.

La ruta Cancún ÔÇô La Habana ofrece cinco vuelos a la semana (Lu, Mi, Ju, Vi y Do); Cancún ÔÇô Camag├╝ey dos vuelos a la semana (Ma y Ju) y Cancún ÔÇô Santiago de Cuba un vuelo semanal (los martes).

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320, aeronaves que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 4.6 años con tecnología de vanguardia. En este sentido, los aviones cuentan con filtros de grado hospitalario HEPA (High Efficiency Particulate Air) que extraen más del 99.99% de hongos, bacterias y virus -incluyendo el COVID-19- y cada 3 minutos limpian por completo el aire de cabina.

En ese sentido, Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus, comentó” La reactivación de nuestros vuelos añade gran valor al propósito de Cuba de apalancar la recuperación de su economía a partir de un turismo seguro y responsable.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia reducción de llegada de cruceros a Cozumel

Desde Cancún, Viva Aerobus reactiva vuelos a Cuba

Nuestros precios bajos permiten que los viajeros ahorren en su transporte y dispongan de más recursos para aprovechar en la isla. Así, pueden extender su estadía, viajar con mayor frecuencia o realizar más actividades recreativas y culturales; todo ello en beneficio de la derrama económica local y las miles de familias que dependen del turismo”.

En tanto, el gobierno mexicano informó a través de su embajada en Cuba, que los turistas de ese país que quieran llegar a México necesitarán demostrar más solvencia económica para viajar.

El sitio web de la embajada mexicana muestra que, dentro de los requisitos, las autoridades mexicanas requieren el certificado de una “cuenta bancaria con detalle de saldo mínimo constante de 61 mil 200 cup o su equivalente, durante los últimos tres o seis meses”.

Esto es que pasó de 53 mil 140 pesos cubanos a 61 mil 200 cup (peso cubano) son 52 mil 982.16 pesos mexicanos y 2 mil 550 dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram