Inicia reducción de llegada de cruceros a Cozumel
Inicia reducción de llegada de cruceros a Cozumel.

Se confirman solo tres cancelaciones durante enero hacia Cozumel, pero se reduce sólo 19 el número de atraques para lo que resta del mes. El primero en cancelar fue el Carnival Sensation el pasado 4 de enero, le siguió el Jewel of the Seas el pasado 13 de enero y para el 18 de este mes está anunciada la cancelación del Norwegian Breakaway.

Aunado a ello, se rompe la marca ascendente que mantenía Cozumel mes a mes desde junio de 2021 en que se reanudó el atraque de cruceros.

Cozumel, cerró con un total de 354 cruceros y poco más de 650 mil turistas el 2021, luego de 15 meses de sequía en el atraco de los trasatlánticos en el Caribe Mexicano.

Desde agosto de 2021, Cozumel ya había normalizado la llegadas de las cinco principales navieras que atracaban en la isla desde antes de la pandemia (Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, MSC y Disney Cruise Line), además que incorporó nuevas como la británica Virgin Voyages, filial de la aerolínea Virgin Atlantic, con su crucero Sacarlet Lady con capacidad para 2 mil 770 pasajeros y mil 160 tripulantes, para el cual se presentó un espectáculo cultural tipo prehispánico de bienvenida.

Asimismo, se dio a conocer que el llamado Symphony of the Seas será reactivado hasta el próximo 29 de enero, mientras que Jewel of the Seas será puesto en operación nuevamente hasta el 20 de febrero.

Cozumel reciente cancelaciones de cruceros en las últimas tres semanas

Por otro lado, a manera de precaución, Royal Caribbean suspendió también las operaciones de un crucero más llamados el Vision of the Seas, desde el pasado 7 de enero hasta el próximo 7 de marzo, así como el Serenade of the Seas, cancelado desde este 8 de enero hasta el 5 de marzo, estos dos últimos no llegan a las costas del Caribe Mexicano.

Además, RCI advirtió de manera puntual que, debido a la pandemia, todos los viajes que tienen ofertados pueden ser cambiados sin previo aviso.

La naviera Norwegian Cruise Line cancela simultáneamente sus arribos a Mahahual en lo que resta de enero, así como dos barcos de la compañía Royal Caribbean.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram