Llega ¡El Huasteco! a Cuba, barco mexicano cargado con libros
Llega ¡El Huasteco! a Cuba, barco mexicano cargado con libros (Foto internet)

El día de hoy ha llegado a Cuba la embarcación mexicana llamada “Huasteco” con un botín especial, pues está llena de libros con los que se festejará la Feria Internacional del libro de La Habana número 30.

“Es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecasÔǪ!, expresó Miguel Díaz Reynosa, el embajador de México en Cuba.

El barco zarpó el pasado 13 de enero desde Veracruz y además de libros lleva efectos requeridos para montar la exposición.

La Feria Internacional del libro de La Habana se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero bajo el lema “Leer es crecer” y durante esta, su 30 edición, México es invitado de honor.

El próximo cuatro de febrero zarpará una segunda embarcación en la cual se trasladará al personal de la Secretaría de Cultura que asistirá al encuentro

En la ceremonia de zarpe de la nave, el almirante Santiago Jorge Morgado, Comandante de la Primera Región Naval, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, exhortó al personal de la tripulación a que sean sus dignos representantes.

“Los libros también tienen destino, los libros cuando se imprimieron no sabían a donde iban a llegar, que feliz destino, hoy saben que vienen a Cuba (ÔǪ) démosle la bienvenida al ÔÇÿHuastecoÔÇÖ que se abran las arcas, que se abran las puertas, bienvenido Juan Rulfo, bienvenidos los poetas nahuas, bienvenida toda la literatura latinoamericana”, expresó Miguel Díaz Reynosa, en el arribo del barco.
Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram