La madre de una persona no binaria denunció a la aerolínea Delta Air Lines por ¡discriminación! debido a que aseguró que no podía comprar un boleto para su hijo debido a la falta de opciones de género.

Madre explota contra aerolínea por no tener boletos para personas no binarias

En un hilo de Twitter el jueves, Dawn Henry, de 52 años, dijo que estaba tratando de comprar un boleto de avión sorpresa para su hijo cuando descubrió que Delta solo ofrece opciones de género masculino y femenino.

Prohíben compartir fotos y videos intimos sin consentimiento en Twitter

Explicó que su hijo es no binario, lo que significa que no se identifica ni como hombre ni como mujer, y tiene un marcador de género ¡X! en su acta de nacimiento y licencia de conducir del estado de Washington.

Este incidente se produce tres años después de que Delta y otras aerolíneas importantes de Estados Unidos anunciaran que actualizarían sus herramientas para incluir pasajeros no binarios.

Al menos dos de esas otras aerolíneas, American y United, ya ofrecen un menú desplegable durante el proceso de reserva que incluye a los viajeros no binarios.

Si bien Henry dijo que todavía está frustrada por la situación, espera que hablar provoque cambios en la industria de las aerolíneas.