vuelo

Se mantienen cancelaciones desde y hacia Cancún. Para este lunes son 18 los vuelos afectados. Aeroméxico niega que haya pasajeros varados en el aeropuerto.

La aerolínea Aeroméxico, canceló cinco vuelos el domingo y este lunes ha cancelado otros seis todos a la ciudad de México, con lo ha dejado a la deriva a unos dos mil 100 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, como consecuencia de los contagios de Covid-19 entre su tripulación.

La aerolínea vive una pesadilla a causa de la pandemia, con una serie de cancelaciones, lo que ha afectado la movilidad de miles de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

Mientras que el domingo canceló cinco vuelos de Cancún a la ciudad de México, afectando a unos mil 200 pasajeros y este lunes reportó seis nuevas cancelaciones que afecta a otros 900 pasajeros.

En su portal, la aerolínea mexicana informa a los usuarios “Debido a los efectos del COVID-19, 38 vuelos de los 457 programados para el 17 de enero de 2022, tuvieron modificaciones”, de esos 38, seis eran hacia o desde Cancún con la Ciudad de México.

Además, en el mismo portal, adelanta que para este martes se tendrán afectación en 33 vuelos de los 439 programados; de esos, 3 son entre la Ciudad de México y Cancún.

PODRÍA INTERESARTE: Karem, la posesión, una historia basada en hechos reales

Continuan cancelaciones de vuelo en AIC

Al respecto, la empresa asegura “A todos se les brindan las opciones disponibles para abordar un siguiente vuelo. Nadie se queda varado por una situación derivada de estas cancelaciones por contagios”.

Y agrega que, de los vuelos cancelados desde el 5 de enero (cuando iniciaron los contagios y problemas con los vuelos, a la fecha), casi toso los pasajeros fueron reacomodados.

Este lunes, también se reportaron cancelaciones de otras líneas aéreas, tanto nacionales como internacionales, con afectaciones en vuelos de llegadas de las compañías Air France, American Airlines, WestJet, LATAM Airlines y Aerolíneas Argentinas.

Así como salidas por parte de las compañías Avianca, Gol, Air Europa, Air France, American Airlines, WestJet, LATAM Airlines y Aerolíneas Argentinas.

Para este lunes, Grupo Aeroportuario del Sureste, empresa concesionaria en la operación de la terminal aérea de Cancún, informó que se tenían programadas un total de 524 operaciones aéreas, de ellas, 366 internacionales.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram