Externa Garza Calderón interés por adquirir Banamex
Externa Garza Calderón interés por adquirir Banamex

El empresario José Javier Garza Calderón, presidente y fundador de Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T), externó su interés para adquirir Banamex, en colaboración con otros empresarios e inversionistas.

Externa Garza Calderón interés por adquirir Banamex

El empresario, proveniente de una familia dueña de Banca Serfin, aunado a su trayectoria como consejero en instituciones bancarias y financieras, aseguró que tiene experiencia y conocimiento sobre la banca en México, así como en las fortalezas y las debilidades de los bancos.

En ese sentido, compartió que como parte de su estrategia, plantea formar un fideicomiso para recibir a los inversionistas; en paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarían todas las líneas de negocio que maneja Citibanamex y, posteriormente, se haría la oferta.

El único personaje que había expresado abiertamente el interés en la compra era el empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador de Banco Azteca, quien solicitó a su equipo analizar la conveniencia de adquirir Banamex.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas