justicia

Ante el posible quebranto patrimonial por un monto de 335 millones de pesos, la presidencia municipal solicitó medidas cautelares como el congelamiento de cuentas a ex funcionarios.

“Vamos con paso firme en este tema, quiero que sepan que garantizaremos la reparación del daño a Solidaridad”, mencionó.

Comentó que las irregularidades detectadas en la cuenta pública de 2019 tienen que ver con la realización de procedimientos de licitación de forma ilegal, abuso de facultades para violar las leyes y la simulación de operaciones o contrataciones para obtener recursos sin que realmente se haya contratado el servicio, cometiendo posibles conductas que constituyen en delitos como defraudación y peculado.

La Dirección General de Control de Gestión de la Contraloría Municipal, que encabeza Eduardo Arreguín Chávez, señaló que gracias a una denuncia se tuvo conocimiento por parte de la presente administración de anomalías en la cuenta pública de 2020, consistentes en aproximadamente 38 millones de pesos, traducidos en indemnizaciones a empleados de la administración anterior por casi medio millón de pesos, por lo que se inició la correspondiente investigación para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

PODRÍA INTERESARTE: Joven de Carrillo Puerto que participo en Netflix, está desaparecido

Lili garantiza justicia en Playa

El Gobierno municipal informó que de los recursos legales dados a conocer la semana anterior, cuatro serán presentados en estos días.

La primera denuncia es por delito de peculado, actos de corrupción y posible asociación delictuosa por 14 millones de pesos; otra será por la contratación de un despacho para asistencia jurídica, cuyos servicios representaron un gasto de 34 millones de pesos; otra más derivada de ladquisición de útiles escolares por más de 10 millones de pesos y, por último, la adquisición de material eléctrico por 32 millones de pesos.

Todas ellas, sin sustento ni justificación, corresponden a simulaciones realizadas por la administración pasada.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram