vacunación para docentes

Luego de que se extendiera la jornada de vacunación hacia personal educativo de Quintana Roo y con la operación de ocho sedes, se han aplicado más de ocho mil dosis de la farmacéutica Moderna, informó Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte.

Detalló que, si bien la jornada sería hasta el 18 del presente mes, pero operará un día más, con el objetivo de llegar a la meta y dar más tiempo al personal que vive a grandes distancias de las sedes de vacunación, como el caso del municipio de Lázaro Cárdenas que deben arribar hasta la ciudad de Cancún.

En el primer día de inmunización de aplicaron ocho mil 904 vacunas, en Benito Juárez (ambos módulos) fueron dos mil 870; en Othón P. Blanco, dos mil 394; en Solidaridad, mil 106; en Felipe Carrillo Puerto, mil 106; en Isla Mujeres, 196 y en Cozumel fueron mil 232.

Comentó que los módulos que operarán hasta el jueves 19 son los del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y “Jacinto Canek”; el edificio de Cenaltur en Playa del Carmen y el Parque de “Las Casitas” y el domo “Hábitat 3” en Othón P. Blanco, esto porque reciben a personal adscrito de otros municipios de la entidad.

PODRÍA INTERRESARTE: Llama Aldana, de nuevo, a la unidad

Avanza con buenos números vacunación para docentes

Sin embargo, en el primer día de la jornada se observó que la mayoría del personal tuvo complicaciones a la hora de entregar sus documentos, pues les faltaban algunos requisitos para completar, por lo que exhortó a la comunidad educativa a que verifiquen bien cada trámite antes de llegar al módulo para no tener retrasos, aunque hay personal de orientación, pero sería mucho más práctico que las personas ya vengan preparadas.

Reiteró que no se atenderá a personal que presente síntomas de la enfermedad o en los peores de los casos, que esté contagiado, así como tampoco le aplicarán la vacuna a una embaraza que tiene menos de nueve semanas; de igual forma si no tiene el esquema completo de inmunización por dosis única o por segunda.

Finalizó que después de recibir la dosis de refuerzo, deben permanecer 30 minutos en el área de observación, esto si se llegara a presentar

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram