Jornada de Turismo Verde

Mediante la primera jornada de Turismo Verde para Todos y Volunturismo en el área Natural Protegida Monumento Grutas de Coconá en el municipio de Teapa, perteneciente a la Gran Ruta turística Aventura en la Sierra, la Secretaría de Turismo de Tabasco, realizó el chapeo de 300 metros de estacionamiento y áreas verdes, recolección de media tonelada de basura y el mantenimiento a la estatua del poeta Carlos Pellicer Cámara, donde se realizó aplicación de pintura metálica dorada y se rehabilitó un dedo de su mano izquierda.

Asimismo, se efectuaron acciones de limpieza de áreas cercanas a las grutas; mantenimiento de señalética turística, limpieza de drenajes pluviales, lámparas, rehabilitación y bacheo parcial en la carretera de acceso, además de aplicación de pintura en jardineras.

La Dirección de Fomento Económico y Turismo de Teapa, hizo entrega del primer módulo de información turística, el cual fue recibido por los encargados y ejidatarios del parador turístico.

PODRÍA INTERESARTE: Robles da positivo a Covid-19

Concluye con éxito Jornada de Turismo Verde en la Gran Ruta Aventura en la Sierra

Entre las diversas actividades, participaron alrededor de 90 personas, entre el personal de la Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de Teapa a través de sus direcciones de Fomento Económico y Turismo, Obras Públicas, Protección Civil, Protección Ambiental y Servicios Municipales.

De igual manera se contó con la participación de los ejidatarios a través de la Asociación de Sociedad de Solidaridad Social Grutas de Coconá, volunturistas de la organización Runners Universal, Guías Especializados de la zona y residentes del lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram