cámaras de vigilancia

Si bien los operativos que realizan de manera conjunta de los órdenes de gobierno han logrado disminuir hasta en 80% los índices de inseguridad en la zona de playas, prestadores de servicios turísticos se agrupan para instalar cámaras de vigilancia en las zonas que pueden ser “puntos ciegos” para el C5.

Por los diferentes eventos de violencia ocurridos en la zona de playas de Cancún, la Cámara Nacional de la Industria Nacional Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Informática (Canieti), a cargo de Marco Erosa Cárdenas, presentó a los Asociados Náuticos Quintana Roo una propuesta para instalar sistemas de vigilancia en las marinas.

Explicó que la idea es que todas las marinas y negocios localizados en la zona hotelera de Cancún cuenten cada establecimiento con al menos cuatro cámaras de vigilancia que puedan ser interconectadas en un futuro al C-5.

PODRÍA INTERESARTE: Hoteleros lamentan la vía de las expropiaciones para concretar Tren Maya

Instalarán cámaras de vigilancia en las playas

Al concluir la asamblea mensual de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Erosa Cárdenas precisó “los que les presenté fue una tecnología de cámaras Wifi que son muy fáciles de instalar y relativamente baratas, en donde pueden hacer una red en toda la zona hotelera de estas cámaras y que la inversión pueda ser privada; además que pueda ser compatible toda la señal al C-5 y que, con ello, se pueda monitorear tanto por las empresas como por las autoridades”.

Precisó que el proyecto requiere de una inversión de 25 mil pesos, aproximadamente, y consta de cuatro cámaras de videovigilancia por inmueble, aunque eso quedaría a decisión de cada uno de los empresarios, pero la idea es cubrir la mayor parte de la zona hotelera de Cancún”.

De acuerdo con el presidente de la Canaeti, otra de las razones por las cuales buscan reforzar la vigilancia en la zona de playas de Cancún es porque las cámaras con la que cuentan los hoteleros, por ejemplo, están instaladas en áreas que podrían resultar vulnerables a la privacidad de los turistas, si se comparte con las autoridades.

Dijo que el proyecto piloto comenzará a operar la próxima semana, específicamente en tres de las 30 marinas con las que se han reunido quienes ya realizaron la inversión y comenzarán la instalación de esta tecnología.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram