Presidente premia a ¡cuates! con embajadas y consulados, señala Julen Rementería
Presidente premia a ¡cuates! con embajadas y consulados, señala Julen Rementería

Por considerar que se da protección e impunidad a sus ¡cuates!, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ¡premie! y proteja con embajadas y consulados a incondicionales suyos, como el historiador Pedro Salmerón, propuesto para ocupar la representación diplomática de México en Panamá, acusado de acoso sexual por alumnas del ITAM.

Presidente premia a ¡cuates! con embajadas y consulados, señala Julen Rementería

El legislador por Veracruz, consideró que la intención del gobierno es tener un acuerdo o un pacto con quienes eran sus opositores, como la priista Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora, para provocar una escisión en la oposición.

Sobre el caso particular del historiador Pedro Salmerón propuesto para ocupar la embajada de México en Panamá, dijo que se trata de una simulación de nombramiento y advirtió que esta se tiene que detener en el Senado, ante las acusaciones de acoso sexual en su contra y porque no tiene las credenciales suficientes para el encargo.

“Lo que vemos es una total protección, un manto que le propone impunidad a una persona que ha sido señalada no solamente por la oposición, incluso ha sido señalada por actores que claramente se identifican con este movimiento denominada de la 4T, de Morena pues y que es señalado por actos que por lo menos ameritarían una investigación seria, profunda para deslindar responsabilidades!.

En el INE parecen ambiciosos por estar peleando por dinero: AMLO

Refirió que no se vale que el presidente ¡quiera premiar algún cuate, como se dice que lo es, algún amigo de hace años, de décadas, pues simplemente se pase por arriba de cualquier situación que pudiera involucrar a esta persona en delitos”.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas