Apuntala Bofa A Banorte para Comprar Banamex
Apuntala Bofa A Banorte para Comprar Banamex

Después del anuncio de la salida de Citigroup de Banamex, han habido muchas especulaciones sobre quién podría ser su comprador, con base a un análisis del Bank of America Securities (BoFa), Grupo Financiero Banorte es el banco mejor posicionado para adquirirlo.

Conforme al texto publicado por BoFa, se indica que el banco encabezado por Carlos Hank Gonzáles, tiene una sólida posición de capital y un historial exitoso de consolidación, así como un límite de mercado de 20.7 millones de dólares, más del doble de Inbursa y Santander.

El análisis refire que ” Banorte ha asumido un papel de liderazgo en la transformación digital en México, podría potencialmente derivar sinergias significativas de la superposición de operaciones y una estructura de financiamiento más baja”.

“Y es probable que cuente con el apoyo del gobierno mexicano, acelerando las aprobaciones regulatorias, ya que el gobierno de AMLO ha declarado que le gustaría ver a Banamex en propiedad mexicana nuevamente”, afirmó.

Conforme al tamaño que podría alcanzar si Banorte demuestra ser el comprador, el texto explicó que “vemos espacio para que se deriven importantes sinergias de costes, ya que BBVA opera con aproximadamente un 30% menos de empleados y sucursales que las instituciones combinadas”.

“Una combinación potencial con Banamex sería transformadora y consolidaría a Banorte entre los dos bancos mexicanos más grandes”, concluyó.

Titular de la UIF sugiere que el estado y capitalistas adquieran Citibanamex

Aunque la institución financiera se perfila como el mejor postor, han habido personajes que expresaron su deseo para adquirir al banco. Uno de ellos, el dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, que confirmo su interés de comprar Banamex.

Carlos Slim, el empresario más rico de México, también se perfila como un oponente para la adquisición de este banco y el empresario, Javier Garza Calderón, que mostró su intención de participar en la compra de Banamex en conjunto con un grupo de inversionistas.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas