Descubren el tráfico de videos sexuales en universidad de Yucatán
Descubren el tráfico de videos sexuales en universidad de Yucatán

Colectivas feministas de Yucatán denunciaron una red de tráfico de videos íntimos y de corte sexual, la cual operaría desde octubre pasado en la aplicación Telegram.

Revelaron que existe un grupo compuesto por más de mil 200 usuarios que comparten imágenes y videos de sus parejas, exparejas y compañeras de diversas casas superiores de Mérida, principalmente de la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Marista y la Autónoma de Yucatán.

Esta “comunidad virtual” fue descubierta por las feministas después de que el novio de una de ellas comentara acerca de su existencia.

Sujeto que huía de la policia atropella a un niño en Cancún

Se dio a conocer a través de varias capturas de pantalla difundidas a manera de denuncia en la Universidad Anáhuac Mayab.

Los colectivos feministas han exigido justicia para los responsables y se han pronunciado por escuelas seguras y universidades libres de acoso.

Según se ha informado en un comunicado, en el chat circulaban 3 mil 264 fotografías y más de 400 videos de estudiantes mujeres, así como datos personales y contenido de corte sexual.

PIDEN SANCIONES

Sororidad Anáhuac y AUDY Sin Acoso exigen la investigación del acto para aplicar las sanciones legales correspondientes y piden se aplique la Ley Olimpia.

Las integrantes de Sororidad Anáhuac esperan, en el mejor de los casos, la creación de algún programa o área destinada a tratar estas situaciones de violencia contra las alumnas, que le den una atención debida al problema y se proceda con una investigación para castigar a los agresores.

Por su parte, la Universidad Anáhuac, a través de un comunicado, condenó los hechos: “Exigimos que las autoridades estatales y universitarias investiguen y lleven a los responsables ante la ley. Todo nuestro apoyo y respaldo a las jóvenes víctimas, ponemos a su disposición asesoría y seguimiento por parte de nuestra área jurídica. Desde nuestra representación en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados exigiremos que se haga justicia”.

Esta queja abrió paso a una serie de actividades y charlas sobre la violencia de género en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Sujeto es detenido en Cancún por ofrecer drogas en redes sociales

CITA:

“Es responsabilidad de la universidad el brindar las herramientas que garanticen los derechos de su comunidad estudiantil”
Colectivo UADY Sin Acoso