Mary Hernández

FELIPE CARRILLO PUERTO QUINTANA ROO 19 DE ENERO DEL 2022.- La presidenta municipal Mary Hernández entregó reconocimientos a promotores y difusores culturales de la cultura maya en Londres Inglaterra, esto como actividad previa de organización de la delegación local que asistirá al IV Pabellón Cultural y Turístico México – Francia 2022 a realizarse del 6 al 13 de agosto en el país europeo.

La entrega de estos reconocimientos se llevó a cabo la noche de este martes en medio de una velada cultural en el parador turístico Expo Maya, en donde se presentó el ballet folclórico Quinto sol con cuadros dancísticos interpretados musicalmente por la Orquesta Polifacética del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

En la velada cultural también se realizó una exposición pictórica del grupo local

Bona’an Ka’b (Manos pintadas) dirigida por el artista local Juan Jesús Andrade López en la que participaron otros artistas locales.

La presidenta municipal Mary Hernández será la primera autoridad en llevar una delegación de Felipe Carrillo Puerto en una proyección mundial de esta índole como lo es el IV Pabellón Cultural y Turístico México-Francia 2022.

PODRÍA INTERESARTE: Fortnite, una obra de arte

Impulsa Mary Hernández la promoción cultural de Felipe Carrillo Puerto

“Esto es para mostrar la cultura maya y trascender fronteras, como cuando nos tocó llevarlo el año pasado cuando estuvimos en Colombia, ahora visitaremos Francia llevando una muestra de lo que aquí se tiene”.

En ese sentido se dijo honrada de promover la cultura local y todo lo que ello implica, como gastronomía, costumbres, artesanías, artes e incluso, como destino turístico alternativo, para que “podamos atraer turísticamente a toda esa gente que tiene la intención de venir y no se anima”, explicó.

La finalidad principal, añadió, “es poner en el mapa mundial a Felipe Carrillo Puerto, que mucho hace falta, porque somos la capital del mundo maya, desde donde comienza y termina nuestra historia”

Además esta agenda de difusión cultural, ayuda a reactivar la economía de la localidad, porque al darse a conocer más intensamente con seguridad el flujo turístico aumentará y generará una mayor derrama económica.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram