Llaman a impulsar industria textil con productos mexicanos
Llaman a impulsar industria textil con productos mexicanos

Empresarios, autoridades y cámaras de la industria del vestido en México llamaron a impulsar el sector para enfrentar la inflación, crear empleos, detonar ventas y exportaciones, con el uso de productos nacionales, por encima de asiáticos.

Llaman a impulsar industria textil con productos mexicanos

Jorge Castellanos Vázquez, tesorero de Intermoda, destacó que “la cadena de valor de la industria textil y vestido en nuestro país está muy bien integrada y tiene un potencial exportador que se tiene que aprovechar al máximo en estos momentos”.

Banco Central de China redujo tipos de interés

Durante la inauguración de la 76 edición de Intermoda, en la Expo Guadalajara, Castallanos reiteró su llamado a la unidad y destacó la oportunidad que representa el evento donde participan más de 500 empresas y más de 20 mil compradores.

Emilio Penhos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, destacó que la industria de la moda debe estar “comprometida e interconectada” para hacer frente a la inflación nacional, “7.36, la más alta de las últimas décadas”.

Agregó que “uno de los grandes retos de nuestra industria es la ruptura de la cadena de valor con el rezago que hemos observado en el hemisferio occidental.

Problemáticas como el desabasto de materias primas y productos terminados han provocado dificultad en la confección de prendas.

Video: Cámaras captan el avance de un tornado; destruye la entrada de un banco

 

Sin embargo, esto brinda es una oportunidad para que ella sector opte por sustituir insumos asiáticos por productos de la región, tanto en el mercado local como en el internacional.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Luis Roberto Arechederra, mencionó que la industria de la moda en su estado tiene un valor de 2476 millones de pesos, mismos que representan el 4.8 del PIB nacional y lo colocan como el sexto estado más importante en este sector.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas