desperdicio de agua

Para nadie es un secreto las graves consecuencias que tendrá el mundo si continúa desperdiciando el agua. A pesar de las constantes campañas de concientización y cuidado al parecer hay zonas que continúan pasando por alto la importancia de cuidar el líquido vital, ahora recibirán multas.

En Los ángeles, California, se ha informado que el Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes ha creado un programa de multas con el que espera concientizar y favorecer el ahorro de agua.

Las multas no serán únicamente monetarias, también han informado que se limitará el flujo de agua en las casas que hagan desperdicio.

Una de las zonas más problemáticas en este tema es Santa Mónica, la cual irónicamente también es una de las más ricas y donde celebridades y empresarios encuentran un lugar lleno de lujo para vivir.

Se estima que el 70% del agua que fluye por la zona termina desperdiciada en regar grandes zonas de césped y mantener las piscinas llenas todo el tiempo, sobre todo porque California es un estado en constante sequía.

“Lo que estamos tratando de hacer es conservar el agua ahora para poder economizar los suministros limitados que tenemos disponibles”, dijo Dave Pederson, gerente general del distrito.

Uno de los más grandes problemas con los que se ha enfrentado el Distrito es que las personas que viven en vecindarios de clase alta no tienen reparo en gastar grandes cantidades en los recibos de agua, de hecho encontraron un aumento en su uso en agosto y septiembre.

Por este motivo, las multas en estas zonas van más allá de lo monetario, se instalan medidores avanzados y con estos se verificará el mal uso del líquido, las multas irán desde los 51 hasta los 205 pesos mexicanos por cada 2 mil 831 litros desperdiciados.

Aunado a esto también se instalará un limitador de flujo de agua, con esto se asegurarán de que el líquido salga más lento en grifos y mangueras.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ya había externado su preocupación y había solicitado a los residentes que voluntariamente comenzaran a preservar el líquido, poniendo un 15% de ahorro como meta. Esta No se cumplió.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram