empleos

En la feria del empleo que se celebró este miércoles en Cancún se ofrecieron más de mil 300 empleos, los cuales podrían ser ocupados también por migrantes que han llegado recientemente en oleada a la entidad, informó Carlos Balmaceda, titular de la Dirección de Desarrollo Económico.

Durante la octava edición de la feria de empleo municipal, Balmaceda informó que fueron convocadas 35 empresas para ofrecer trabajo a quien lo necesite.

“Van a ser mil 380 empleos ofertados”, anunció.

“Estamos arrancando el año vinculando a todas las personas que necesiten empleo con las empresas que están aquí”, dijo.

En esta edición se cambió la feria a la Supermanzana 93, debido a que el sitio que ocupaban, el auditorio Jacinto Canek, es usado para aplicar la vacuna contra la Covid.

En esta ocasión participaron empresas como Aguakán, Grupo Nicxa, Serviseg, Drena Camp, GVI, Real Security, Izzy, Temptation, Bioenco, Safei Mx, Ciudad Maderas, Palladium, entre otras.

En el caso de los hoteles se ofertan puestos operativos, de mantenimiento, prevención, entretenimiento, ama de llaves, división de cuartos, spa y cocina.

PODRÍA INTERESARTE: Se incrementa el número de cancelaciones de cruceros a Cozumel

Ofrecen 1300 empelos en Benito Juárez

El funcionario comentó que en las próximas semanas se trasladará la feria a diversos puntos de la ciudad.

“Esperamos acercarnos más a las colonias donde se necesita el trabajo”, dijo.

Balmaceda comentó que cada lunes y jueves los empleadores acuden a las oficinas de la Dirección para anunciar sus ofertas.

“Los lunes y jueves tenemos este programa de empléate en la oficina. El lunes pasado, por ejemplo, tuvimos a Fiesta Inn. Llegan, se ponen en la oficina, atienden a los ciudadanos y se pueden contratar”, comentó.

El próximo jueves se realizará la feria en la explanada del Ayuntamiento, en la Plaza de la Reforma.

Balmaceda reconoció que existe una saturación en los servicios ofrecidos por el Servicio de Administración Tributaria, necesarios para tramitar RFC, el cual permite realizar trámites para ingresar a un empleo formal.

“Tenemos reuniones para ver de qué manera podemos movilizar ese tema”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram