TREN MAYA

Llueva, truene o relampaguee, vamos a inaugurar el Tren Maya a finales del próximo año, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, a la par que llegó a Quintana Roo nuevo titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, y el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya le pide entablar una mesa de diálogo sobre las expropiaciones.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer este miércoles durante la mañanera que el Tren Maya en el tramo Cancún-Tulum ya no será elevado, por lo que irá a ras de suelo.

Asimismo, aseveró que esto los llevó a acuerdos con propietarios, quienes según él “todos se han portado muy bien, y quiere aprovechar para agradecerles”, dijo.

López Obrador indicó que el cambio de Javier May Rodríguez en Fonatur es con la finalidad de avanzar y terminar la obra y sobre todo tener tiempo para operar la obra durante su mandato.

En ese sentido, indicó que los trenes se los van a empezar a entregar en julio del año próximo y a partir de ahí empiezan a entregar trenes estándares, es decir distintos trenes.}

PODRÍA INTERESARTE: ¡No tires tus aparatos electrónicos!, aquí te contamos sobre el Reciclatrón en la CDMX

Vamos a inaugurar el Tren Maya a finales del próximo año: AMLO

Además, expresó que el Tren Maya se inaugurará a finales del año 2023, por lo que dijo “no podemos fallar”.

Añadió que en el tramo de Cancún a Tulum habrá 10 frentes o brigadas encabezadas por ingenieros militares, luego de que se terminen las obras del aeropuerto Felipe ángeles.

Más tarde, en Cancún, el nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, (Fonatur), Javier May Rodríguez, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, en conferencia de prensa de última hora, aseguraron que los acuerdos que lograron alcanzar este miércoles, les permite asegurar que la obra se terminará en el plazo fijado.

“Estamos hablando de que el proyecto se concluirá en julio del 2023. Entonces vamos a entrar en una dinámica muy práctica”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, consideró benéfico para todos que el Tren Maya sea a ras del suelo, como lo anunció el presidente López Obrador horas antes.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram