Destinos Municipios Negocios y Turismo Principal Tulum

Boca Paila, un rincón del paraíso

Boca Paila se localiza al sur de Tulum, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, y se puede llegar por una angosta carretera costera. El puente de este lugar se levanta sobre una desembocadura de laguna, que une el agua dulce verdosa con el mar.

En este precioso lugar de Quintana Roo es muy común encontrarse con un cocodrilo de río, que acostumbrado ya a que los pescadores le arrojen comida, no teme a las fotos de los turistas.

RECOMENDACIONES
En la desembocadura de la laguna está prohibido meterse al agua. Por más tentador que suene es muy peligroso, por los cocodrilos que habitan en la zona. Sean responsables, no se arriesguen.

De hacer el recorrido hasta Boca Paila en bicicleta, será mejor llevar algo para cubrirse del sol y mucha agua, así como empezar el recorrido bien temprano para pedalear más frescos (sobre todo si quieren llegar a Punta Allen).

CÓMO LLEGAR
Se localiza aproximadamente a 20 kilómetros del pueblo de Tulum. Para llegar hay que tomar la ruta a la zona hotelera, continuar hasta pasar el Arco Maya y seguir el curso del angosto camino costero hasta Punta Allen. Hay uno solo, no hay pierde. No hay transporte público hasta ahí. Pueden ir por su cuenta o en taxi.

Para conocer sobre éste y más sitios:
https://planbviajero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *