Esperan derrama de 118 mmdp con novena edición de El Buen Fin

México.- La novena edición de El Buen Fin espera recaudar 118 mil millones de pesos, informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A pocas horas de iniciar la fiesta comercial más grande de México los empresarios reafirmamos el compromiso de reforzar este esquemas de compras. Ofertas y descuentos que no encontrarán en ninguna otra época del año, buscando la inclusión financiera con tarjetas bancarias, para este programa, desde hace nueve años”.

Indicó que para este año se lanzó una aplicación móvil a fin de que los consumidores puedan comparar precios sin salir se su domicilio.

“Ya contamos un catálogo de 623 mil productos que se han vendido en los ocho años anteriores”. La aplicación se podrá descargar desde hoy para sistemas Android y mañana para IOS.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, indicó que para este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá una bolsa de 500 millones de pesos que se sorteará entre los que realicen compras con tarjetas los establecimientos registrados en el programa, y quienes resulten ganadores se les devolverá el valor de su compra.

El banderazo del programa se dará en el primer minuto de mañana en una librería del sur de la Ciudad de México, y después habrá otra inauguración en la calle de Madero del Centro Histórico a las 10:00 horas.
La funcionaria indicó que también vigilarán el desarrollo del programa en Mérida, Yucatán, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

Para que no haya abusos por parte de los expendedores, la Procuraduría Federal del Consumidor desplegará mil 300 representantes en tiendas de autoservicio para atender quejas.

Al respecto, el Presidente, quien ha criticado este programa, se dijo seguro de que habrá buenos resultados con éste.

“Puede parecerles extraño pero nosotros representamos a todos los mexicanos, a todos los sectores”, expresó.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.