Cancun El Buen Fin 2019 HomeNegociosYTurismo Municipios Negocios y Turismo

Ideas para comprar en el Buen Fin 2019

El plan para este fin de semana que se aproxima es invertir en aquello que te aporte un beneficio real.

Los establecimientos participantes te enamorarán con jugosos descuentos o promociones especiales. Lo recomendable es reflexionar sobre lo que realmente necesitas o deseas adquirir, y para ello, la Profeco recomienda un consumo responsable.

Planea

En esta temporada de ofertas tu mejor estrategia antes de gastar será analizar tu situación financiera actual, las necesidades reales del hogar, tus posibilidades de pago y opciones de compra. Te sugerimos lo siguiente:

• Elabora un presupuesto. Es importante saber cuánto dinero puedes gastar sin descuidar tus gastos básicos.

• Haz una lista de necesidades y deseos: Haz dos columnas. En la primera escribe las cosas que necesitas; en la segunda, las cosas que quieres, las primeras compras deberán cubrir las necesidades. Si te sobra dinero, puedes comprar las cosas que deseas.

• Verifica precios: Haz un recorrido por las tiendas que más te interesen, apunta los precios y compara durante el Buen Fin. Consulta el Quién es Quién en los Precios

• Infórmate: Sigue en las redes sociales las marcas o tiendas que más te interesan y mantente al pendiente de sus publicaciones, días antes y durante el Buen Fin.

Promociones y descuentos más comunes

•Meses sin intereses con tarjetas de crédito y departamentales.

•Descuentos directos al pagar en una sola exhibición.

•Bonificaciones en tarjetas de lealtad o monedero electrónico.

• Empezar a pagar meses después.

•Sorteos.

•Promociones más por menos (2×1, 3×2, 4×2, etc.).

•Productos de regalo (ya sea en especie o en vales).

•Pagar el primer artículo y el segundo con descuento.

Opciones de pago y ofertas que encontrarás:

Si es contado, obtienes un ahorro y no creas adeudos futuros como con la tarjeta de crédito.

En caso de que no dispongas en el momento el total del dinero y la compra del bien es necesaria, puedes recurrir a las promociones de meses sin intereses.

Tipos de promociones

En los descuentos directos siempre obtendrás un ahorro; no obstante, aplicados sobre otros descuentos (50% más 20%), no se trata de la suma de ambos porcentajes, el segundo descuento se aplica sobre el costo que se pagaría después del primer descuento. No permitas que la emoción te engañe.

Por otro lado, puedes obtener un ahorro cuando en la promoción te ofrecen más producto por el mismo precio (2×1, 3×2, etc.). Aunque este tipo de ofertas provocan que adquieras más cosas que no tenías planeadas o simplemente no necesitas, evalúalo.

SI COMPRAS EN LÍNEA…

Verifica que el sitio de internet sea seguro, deben aparecer las letras “https” en la barra de estado, un candado y un certificado vigente. Conserva tus comprobantes para cualquier aclaración.

Asegúrate que la empresa tenga domicilio físico.

Que te indiquen los términos y condiciones de compra.

Número telefónico para atención de quejas y reclamaciones.

No utilices equipos compartidos, no sabes si tienen instalados los programas antivirus o si están actualizados.

Revisa los datos del proveedor, verifica que el sitio contenga la dirección física completa y correo electrónico.

Consulta a Profeco y el Monitoreo de Tiendas Virtuales (MTV) si deseas saber si la tienda cumple con lo dispuesto ingresa a: https://www. profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html.