Cozumel HomeMunicipios Municipios

Buscan impulsar a Cozumel como municipio incluyente

Cozumel.- La Asociación de Ingenieros y Arquitectos, en conjunto con el Ayuntamiento de Cozumel, dieron a conocer el primer foro “Ciudades Emergentes, Cozumel: Hacia una ciudad incluyente, sustentable y segura”, a realizarse aquí del 15 al 17 de agosto, en el marco del Día Mundial del Peatón.

En su intervención, la presidenta del Colegio de Arquitectos de Cozumel, Melissa Angulo Gámez, explicó que, como parte del “Primer Foro Ciudades Emergentes, Cozumel: Hacia una ciudad incluyente, sustentable y segura”, realizarán talleres, conferencias, proyecciones y actividades de sensibilización con el apoyo del Sistema DIF Cozumel y la Subdirección de Tránsito, que en su mayoría se desarrollarán en la Universidad de Quintana Roo, con entrada libre.

Explicó que la iniciativa privada y el gobierno municipal unieron esfuerzos para trabajar por un municipio incluyente, sustentable y seguro, mejorar la accesibilidad, movilidad urbana, así como brindar espacios públicos de calidad, en beneficio de los ciudadanos y turistas que visitan el destino.

“Foros como éste, a realizarse del 15 al 17 de agosto, aportan a la comunidad para fortalecer la imagen de Cozumel. Con esto buscamos beneficiar a la población, turistas nacionales y extranjeros, así como a personas en condiciones de discapacidad, para tener mayor movilidad”, afirmó.

Asimismo, apuntó que estos foros abren una oportunidad para contribuir a la labor que realiza el Ayuntamiento de Cozumel para actualizar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *