CANCÚN, Q. Roo.ÔÇö Si bien el Ayuntamiento no puede regular las tarifas de las grúas porque no es la autoridad facultada, en el Cabildo se está impulsando una iniciativa que siente las bases para que quien quiera dar el servicio por hechos de tránsito, respondiendo a necesidades del municipio, lo haga bajo un esquema en el que prevalezcan la honradez, transparencia y bajo costo en lo que traemos nuestros equipos, manifestó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

La iniciativa, impulsada por el regidor Pablo Gutiérrez Fernández, de Desarrollo Urbano y Transporte, e Issac Janix Alanís, de Mejora Regulatoria, pasará a comisiones y es un primer paso para establecer tarifas justas para el servicio de grúas.

El otorgamiento de concesiones y la regulación de tarifas compete al Instituto de Movilidad. Esto es una iniciativa que todavía puede variar, subrayó.

Aguilar Osorio también dijo que la ratificación de Eduardo Santamaría Chávez como secretario de Seguridad Pública era importante para cumplir con la formalidad y tener un secretario, no un encargado de despacho.

Junto con él se ratificó al comandante Carlos Armando Tejeda López al frente de la Policía Preventiva y a César Augusto Escamilla Pacheco como titular de la Policía Turística, “elementos con mucho tiempo en la corporación, parte del equipo de la secretaría que tiene bastante tiempo.”.

Eduardo Santamaría continuará el trabajo del Mando Único junto con el Estado para seguir avanzando en el combate a la inseguridad. Según estudios del Inegi, estamos alejándonos de las zonas de mayor percepción de criminalidad, pero no es suficiente, no es satisfactorio, tenemos que volver a ser una ciudad segura, expresó.

El funcionario recordó que, según reciente estudio del Inegi, la percepción de inseguridad disminuyó cinco puntos en Cancún, “pero nosotros debemos ser cautelosos con estas cifras.”

Todos los días estamos en las mesas de seguridad planeando y cruzando datos e información con inteligencia; prácticamente ya tenemos mil cámaras de seguridad en servicio y espero que a fin de año tengamos las mil 600 funcionando para avanzar en la identificación de los criminales.

Por último, se refirió al caso de la discoteca Palazzo, tema en el que hay una investigación en curso a cargo de la Fiscalía General del Estado y por respeto no se puede abundar.

Se está buscando a una persona. Los detenidos serán liberados en las próximas horas hasta que se pueda lograr algo con algunos indicios. Se está sentando un precedente, hay que meterse a la zona de antros para corregir muchas situaciones y recuperar la credibilidad en las instituciones.

Con información de INFOQROO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *