Campesinos de la zona maya reciben asesoría de Chapingo para mejorar su maíz
HomeMunicipios José María Morelos Municipios

Campesinos de la zona maya reciben asesoría de Chapingo para mejorar su maíz

José María Morelos.- Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, líder nacional en enseñanza agrícola asesoran en esta cabecera municipal a campesinos de la zona maya quintanarroense, a través del curso “Producción de Cultivos en el Esquema Orgánico”, a fin de mejorar la producción en los cultivos del maíz de la región.

El encargado de impartir la asesoría fue el subdirector general de Investigación de la Universidad Autónoma de Chapingo, Gerardo Noriega Altamirano, quien por más de una hora explicó las principales causas del estatus del cultivo de esta semilla en la zona.

Explicó que el maíz morelense sí tiene potencial, sin embargo, el descuido ha impedido que produzca al cien por ciento, dando por una planta de maíz sólo uno de ocho posibles mazorcas, lo que ha llevado al municipio a dejar de ser el Granero del Estado, como solía ser considerado.

Asimismo, luego de ver la problemática de las platas de maíz en esta zona, dio las asesorías pertinentes para resolverla y mejorar la situación de casi todos los campesinos en sus milpas.

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *