Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de contribuir al crecimiento de la zona sur de la entidad, el inicio del Canal de Zaragoza y la ampliación del Bulevar Bahía serán los objetivos en 2020, así lo dio a conocer Amir Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros del sur de Quintana Roo.

Detalló que con la proximidad de tan importantes obras, ingenieros y constructores deben realizar alianzas estratégicas entre sí, para cumplir con requisitos normativos y poder competir por los proyectos federales que implican pavimentación, alumbrado y semaforización.

“Sin duda estaremos pendientes de las licitaciones, pero además viene un paquete presupuestal de 160 millones de pesos y nosotros estaremos unidos para concretar los requerimientos”, expresó.

Señaló que, de no cumplir con ello, las empresas foráneas con mayor capital podrían quedarse con las obras.

Padilla Espadas indicó que se han tenido pláticas con la Secretaría de Obras Públicas (Seop) de Quintana Roo, por lo que existe una gran posibilidad y certeza de que se invierta en el Bulevar Bahía.

Señaló que se ha avanzado en la parte conceptual y la terminación del proyecto ejecutivo que contempla el análisis costobeneficio, maquetado, instalaciones eléctricas, sanitarios y un estudio de marea.

Comentó que el titular de la Seop estimó una inversión de 600 millones de pesos, entre la Federación y estado, para la modernización del bulevar.

Con respecto al Canal de Zaragoza, ya se encuentra todo listo para comenzar con los trabajos de dragado, y se tienen negociaciones para saber la disponibilidad de la arena y el punto final de la misma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *