Por Elisa Rodríguez

Cancún no sólo es reconocido como un destino turístico de primer nivel por las excelentes opciones de hospedaje y servicios que ofrece, sino también por su rica y variada gastronomía.

Resultado de la mezcla cultural de sus visitantes y residentes, así como por su alto grado de crecimiento, este rincón caribeño se ha consolidado como un paraíso gourmet.

Su identidad gastronómica se ha desarrollado adoptando y mezclando los ingredientes de la cocina mexicana, destacando la yucateca, con algunas delicias de otros países, capaces de complacer hasta al paladar más exigente.

Ya sea en la Zona Hotelera o en el centro de la ciudad, el recorrido culinario es un exquisito viaje de sabores.

Las opciones son vastas y al alcance de todos los presupuestos.

Opciones tradicionales en el Centro de Cancún

Si bien este destino turístico no cumple aún el medio siglo, hay restaurantes de gran tradición en el corazón de Cancún que ofrecen múltiples opciones para disfrutar la comida clásica mexicana, desde antojitos hasta platillos merecedores de un Gourmet Awards.

En los mercados y restaurantes del centro hay numerosas opciones desde económica hasta las más exclusivas.

Hallarás rica comida típica o exquisitos mariscos frescos, así como libanesa, argentina, hindú, italiana, francesa, vegana y mucho más.

La Habichuela

Situado en el centro de la ciudad, este restaurante abrió sus puertas en 1977. Destaca por su ambiente romántico, con ricos y originales platillos a base de pescados y mariscos, así como carnes y cocina mexicana, además de su clásica crema de habichuelas y sus aromáticos cafés mayas.

La Parrilla

Una tradición, con un ambiente festivo, animado por la música de mariachi, con tradicionales platillos mexicanos acompañados de un rico tequila, sirviendo al público desde 1975.

Año con año, en mayo, se celebra “El Festival del mole”, donde se vive una fiesta multicolor acompañada de mariachi, dulces típicos, aguas frescas, tortillas hechas a mano y un excelente ambiente.

Los asistentes pueden degustar más de 20 diferentes tipos de mole, entre ellos el de guayaba, rojo, verde, blanco, amarillo de Oaxaca, negro, de mango, tamarindo, entre muchos otros.

Zona Hotelera

La Zona Hotelera concentra una amplia variedad de restaurantes, algunos situados a la orilla del mar, al borde de la Laguna Nichupté, en las plazas comerciales y en los hoteles que ofrecen a sus comensales atractivas y suculentas opciones.

LorenzilloÔÇÖs

Para los amantes de la buena cocina a base de pescados y mariscos, una visita a este tradicional restaurante situado a la orilla de la laguna Nichupté es obligatoria. Es conocido por sus tentadores platillos elaborados con langosta.

Fantino – Comida Italiana

Es uno de los restaurantes ubicados dentro del exclusivo Hotel Ritz Carlton. Es el lugar ideal para festejar ocasiones especiales o tener una romántica velada acompañada de una deliciosa (pero muy deliciosa) comida y excepcionales vinos envueltos en una atmósfera mediterránea, rodeada de obras de arte y frescos en el techo.

Se ubica en el Blvd. Kukulcán, Km. 45 de la Zona Hotelera.

FredÔÇÖs

Propone a los invitados una experiencia diferente ya que ha sido diseñado con elementos de madera y tonalidades tierra que generan la calidez en un ambiente marino y adecuado para generar en el invitado la sensación de un
atardecer en altamar.

HarryÔÇÖs

Ubicado en el corazón de la Zona Hotelera, este restaurante ofrece un exquisito menú con especialidades en carnes y mariscos, que se complementa perfectamente con su diseño y decoración, que incluye elementos como madera, piedra, agua y cristales.

Todo lo anterior, acompañado de música ambiental contemporánea, dan como resultado una atmósfera única, relajada y sofisticada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *