Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- A 49 años de su fundación, Cancún se posiciona como una ciudad multicultural joven, con mucho camino que recorrer y que demanda la unión y compromiso de todos los sectores para seguir siendo el punto de referencia a nivel nacional e internacional.

Con 35 años de residir en esta ciudad, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana estatal (Coparmex), Adrián López Sánchez, consideró que éste es un lugar mágico que sigue en crecimiento, lo que se debe traducir en desarrollo, con el compromiso de quienes tienen intereses económicos, llámese Gobierno federal, inversionistas o sociedad civil.

Señaló que es una de las zonas de mayor atracción y derrama económica, con riquezas naturales inmejorables como son sus playas de arena blanca con agua azul turquesa, arrecifes de coral y una inmensa variedad de fauna.

Todo ello, complementado con una infraestructura de primer nivel, atrae a turismo de todas partes del orbe.

MáS QUE ARENA Y SOL

La visión de gozar de una experiencia en un entorno natural tan hermoso vale cualquier esfuerzo por llegar. Por eso es que viene gente de todo el mundo, es un destino aspiracional, señaló el líder empresarial.

López Sánchez precisó que Cancún no sólo es playa, hoteles y diversión.

“Es un referente a nivel nacional e internacional en materia turística”, por su gran cantidad de servicios y entretenimiento que hacen una mezcla rica con las bellezas naturales, apuntó.

El presidente de la Coparmex en la entidad indicó que esta ciudad también se ha posicionado como un gran desarrollador de crecimiento de la economía, de impulso de familias, en su mayoría de migrantes de todo el país y del mundo que han encontrado en Cancún un lugar para vivir.

“No se debe perder nunca la calidez y vocación de servicio de nuestra gente, para con quienes nos hacen el favor de visitarnos, porque todos, de una u otra manera, vivimos de ellos”, subrayó.

Consideró que uno de los retos más importantes para el crecimiento y mayor desarrollo es que los distintos sectores de la sociedad trabajen unidos.

“Se trata de lograr grandes acuerdos que nos ayuden a mejorar la situación de nuestra ciudad, como pueden ser la seguridad, la integración de los extranjeros, así como la inclusión, como parte de la vida cosmopolita”.

El trabajo, sentenció, tiene que ser permanente y constante, con doble esfuerzo por ser una ciudad joven y exitosa que, en ese sentido, debemos retribuir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *