Negocios y Turismo Principal

Canoísta quintanarroense busca su pase a los Juegos Panamericanos de Perú 2019

Chetumal.- El canoísta quintanarroense, Jorge Gustavo Gutiérrez Paz viajó a la a Ciudad de México para continuar su preparación junto con el equipo nacional y realizar las pruebas para las próximas competencias.

El atleta buscará en la toma de tiempo colocarse entre los tres mejores para mantenerse en la Selección Nacional de Canotaje en su modalidad de Canoa, pese aún mantenerse en la categoría Sub-23, intenta conseguir marcas de la categoría Senior (Primera Fuerza) para los Juegos Panamericanos de Lima Perú.

En un comunicado, se indicó que Othón Díaz Valenzuela, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, requirió al quintanarroense Gustavo Gutiérrez Paz, para continuar su preparación en la pista Internacional de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco, donde se estarán llevando la concentración y las pruebas.

Sobre su llamado, Gustavo Gutiérrez, señaló estar muy contento de formar parte de la Selección Nacional, ser un integrante más y trabajar duro para estar en el equipo.

“Este año será muy duro para nosotros, en especial para mí, solo hay tres lugares para los Juegos Panamericanos, al igual que para el Mundial que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2020. Los últimos dos años, han sido competencias muy sufridas en la toma de tiempo, muy cerradas y sin duda esta será igual” aseguró.

Para este proceso y por estrategia Gustavo Gutiérrez buscará colocar sus mejores marcas en la modalidad C2 (dobles), tomando en cuenta que en la modalidad canoa individual hay más competidores y muy fuertes rivales, como es el caso de Everardo Cristóbal Quirino quien ha participado en dos Juegos Olímpicos.

Hasta el momento con esta toma de tiempo se estaría definiendo el pase o los tres boletos a los Juegos Panamericanos para las mejores marcas.

Al respecto, Gutiérrez Paz indicó, que entrenadores y atletas buscan que sea hasta el Campeonato Mundial a celebrarse en Alemania en los próximos meses, donde se definan los pases a los Panamericanos, pero aún no está confirmada esta última opción por la Federación.

De acuerdo con información que se proporcionó, Gustavo Gutiérrez lleva 6 años en selección nacional de manera ininterrumpida, que es ejemplo de esfuerzo, disciplina y constancia del atleta quintanarroense que ha llevado a poner el nombre de Quintana Roo y de México en el sitio de campeones.

Apenas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, Gustavo obtuvo medalla de bronce haciendo dupla con Rigoberto Cortés en C-1000 metros.

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *