Chetumal HomeMunicipios Municipios

Capacitan a personal del DIF Quintana Roo

Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El DIF Quintana Roo capacita a su personal sobre autoprotección y primeros respondientes en primeros auxilios, con el fin de informar, formar y brindarle las herramientas necesarias para prevenir accidentes y salvaguardar la vida de las personas.

El curso, que forma parte del Programa Interno de Control de Protección, inició el 4 de noviembre y concluirá hoy. Es impartido por los capacitadores Néstor Antonio López Hernández, doctor del área de enseñanza del Hospital Morelos y Yesuk Cabrera, del área de capacitación y enseñanza de la Cruz Roja, quienes enseñan a la gente a actuar en puestos de control o retenes, así como qué hacer en un escenario donde hay disparos en vía pública.

El objetivo de la dependencia es preparar al personal con información útil para reducir el riesgo de ser víctima de algún delito, para que sepa cómo actuar ante situaciones específicas de peligro, así como prevenir situaciones de extorsión y secuestro.

Los trabajadores también aprenderán sobre medidas de seguridad en el hogar, vehículo y centro laboral, armas en casa, cultura de la legalidad, primer respondiente, conceptos de servicios médicos de urgencia, valoración inicial y secundaria de paciente y manejo de la vía aérea, entre otros.

Los participantes realizarán de manera práctica todas las estrategias y actividades vistas y recibirán adiestramiento para la atención en ventilación de salvamento, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), fracturas, hemorragias, heridas, quemaduras, vendajes, signos vitales, presión arterial, fiebre, alergias, asma y convulsiones, así como movilización de pacientes inmóviles.

Con estas acciones de capacitación continua que impulsa la señora Gaby Rejón de Joaquín, el DIF Quintana Roo avanza en la autoprotección, cuidado y seguridad de los quintanarroenses, para que tengan más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *