Carlos Joaquín realiza histórica inversión en infraestructura hidráulica en Tulum

Tulum, Q. Roo.- Con una inversión de más de 130 millones de pesos, desde 2016 hasta la fecha, el gobierno de Carlos Joaquín ha brindado más y mejores servicios de agua potable para más 20 mil habitantes de esta ciudad.

A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se ha mejorado la infraestructura de drenaje y saneamiento.

El director general de la CAPA Gerardo Mora Vallejo informó que, de septiembre de 2016 a diciembre de 2018, la suma del dinero invertido en los proyectos es de 130.7 millones de pesos, y con ello se ha mejorado la calidad del agua que se extrae y se suministra en la cabecera municipal, así como la ampliación de las coberturas de agua potable y drenaje sanitario, la atención a los nuevos desarrollos y la rehabilitación de infraestructura de saneamiento.

Entre las acciones más importantes realizadas en este sentido, en los últimos dos años, destaca la nueva zona de captación de agua potable para toda la ciudad de Tulum.

En días pasados, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el tanque de almacenamiento y regulación con base de concreto armado y capacidad de mil 500 metros cúbicos para el abastecimiento de agua potable del sector Centro, además de supervisar los avances de la construcción de la red de atarjeas del sector Centro y la red de distribución de agua potable del sector La Veleta.

Asimismo, el director general de la CAPA Gerardo Mora Vallejo anunció obras adicionales del plan de inversión de 2018, que incluyen la red de drenaje sanitario de la localidad de Akumal, y el mejoramiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Chemuyil y la Bicentenario, de la ciudad de Tulum.

María Teresa Arana, vecina del fraccionamiento Huracanes, dijo que el servicio de agua potable mejoró con las obras que realizó la CAPA, principalmente en las horas de abasto y con suficiente presión en la llave, por lo que no tienen ninguna queja con el servicio que se suministra.

Por su parte, María Isabel Chi Pinto, quien se dedica a las labores del hogar, dijo que años atrás el agua tenía mucho sarro, pero, desde que hicieron la zona de captación nueva y el tanque del Centro, la calidad del agua mejoró y prácticamente tienen agua todo el día, por lo que se nota el trabajo que han realizado el gobierno de Quintana Roo y la CAPA, con un servicio tan importante como es el agua potable.

Con estas acciones, el gobierno de Carlos Joaquín avanza en la dotación de infraestructura en las ciudades turísticas, garantiza los servicios básicos de calidad y asegura el desarrollo ordenado con sustentabilidad ambiental, con más y mejores oportunidades para todos.

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