Carne kobe, la carne de mejor calidad en Harry’s
Entretenimiento Grupo Anderson's

Carne Kobe; la carne de mejor calidad, está en Harry’s

HARRY’S PRIME STEAKHOUSE & RAW BAR, es un restaurante como pocos, gracias a su cuidadoso menú, al diseño y conceptualización detrás de sus platillos y bebidas, a su servicio y atmósfera; pero, sobre cualquier otra cosa, a la selección de sus ingredientes, entre los cuales se encuentra un tipo de carne muy especial, considerada la carne de mejor calidad en el mundo: la carne Kobe.

Harry’s está a la cabeza de dicha lista al ser quien adquiere la mayor cantidad de carne Kobe certificada en el país, además de ser actualmente miembro de la KOBE BEEF MARKETING AND DISTRIBUTION PROMOTION ASSOCIATION y JETRO Japan (Japan External Trade Organization).

Para poder ofrecer la carne de mejor calidad, es necesario alcanzar con ciertos estándares que solo un fine dining de la talla de Harry’s puede seguir a la perfección.

¿Qué es la carne Kobe y por qué es la carne de mejor calidad? Por las condiciones geográficas de Japón, y por su singular cultura, las tradiciones en crianza de ganado se mantuvieron aisladas durante mucho tiempo y esto permitió que gozaran de una evolución un tanto particular que dio lugar a esta especie de carne de res: carne Kobe.

Este tipo de carne proviene de una raza de ganado vacuno muy especial, conocida como Tajima-gyu, la cual se cría en la prefectura de Hyōgo, cuya capital es Kobe, de ahí el nombre.

El ganado Tajima-gyu permaneció aislado de cualquier otra raza bovina, creciendo libre rodeado por el paisaje montañoso japonés, lo que le permitió desarrollar características particulares que lo distinguen, derivando en una diferenciación muy peculiar en el sabor y la textura de la carne.

La carne Kobe es reconocida por su exquisito sabor, marcadamente superior, por su suavidad y por la alta cantidad de grasa intramuscular, repartida de un modo uniforme de modo que aporta una apariencia de marmoleo muy específica. A grandes rasgos, es el marmoleo en combinación con la madurez de las canales y el nivel de firmeza muscular, lo que determina el grado de calidad de la carne y su nivel de suavidad, jugosidad y sabor.

Parte de la razón de su alto valor se debe a sus técnicas de crianza tan particulares, las cuales han sido diseñadas y se han ido perfeccionando a lo largo de los años tomando en cuenta potenciar el sabor y la textura de cada corte.

Japón produce 5,000 reses al año, de las cuales exporta el 12%. Actualmente México comenzó a ser parte de los países que demanda el producto; la incursión de la carne a nuestro país es a través del único distribuidor nacional certificado, Gapa Foodservice, quien, además de ser el contacto con los productores japoneses, se encarga de toda la gestión y supervisión de importación.

Como verás, Harry’s te permite conjugar calidad con estilo de vida como parte de en una experiencia fine dining única, donde probar la mejor carne puede llegar a convertirse en toda una experiencia sensorial y hasta cultural, que involucra una serie de factores relacionados con tradición y altos estándares. Un tema que los amantes de la carne no se atreverán a negar.

Disfruta esta exclusiva experiencia en cualquiera  de sus ubicaciones, Cancun, Acapulco, Polanco y Santa Fe en Ciudad de México.

Reserva en www.harrys.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *