Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente trabajando, y es que desde muy temprana hora se efectuó la limpieza de arenales, siendo esta vez en Gaviota Azul donde más de 120 colaboradores de diferentes dependencias levantaron el sargazo, con la ayuda de dos nuevas barredoras de última generación.

“Esa playa está teniendo mucha afectación, y ahora disponemos de más herramientas y mayor tecnología para la recolecta del alga”, dijo.

“Específicamente en es arenal, somos muy vigilantes con las anidaciones de tortuga, por eso no metemos la máquina tan al fondo, y estamos muy en contacto con Ecología para saber en dónde están los nidos”, apuntó.

Personal de la Secretaría General, Oficialía Mayor, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, de las direcciones de Zofemat y Desarrollo Social, entre otras dependencias, se dieron cita a ese lugar para colaborar con los trabajos.

En lo que va de la administración, se han recolectado 132.50 metros cúbicos de sargazo en playa Gavota Azul, una de las más representativas de este polo turístico.

CUIDADO ECOLÓGICO

Acompañada de empresarios, estudiantes de nivel medio superior y superior, funcionarios y voluntarios, la alcaldesa Mara Lezama encabezó la reforestación del camellón lateral de la avenida Bonampak.

“Hoy nos reunimos con ustedes, ciudadanos y académicos, para generar conciencia sobre el cuidado ecológico; compartimos y platicamos con los jóvenes por qué reciclar, evitar el plástico, traer sus termos y separar basura, porque es una manera de ver un mundo diferente y regresarle algo de lo mucho que nos ha dado, en especial a Cancún que es una tierra próspera, el polo turístico más importante del país y el mayor generador de ingresos en el país”, dijo.

Puntualizó que la iniciativa para conmemorar esta fecha fue la reforestación a un costado de la ciclopista de la Bonampak, con especies autóctonas de la región como maculis amarillo y ciricote, además anunció que un empresario local donará más árboles para continuar esta tarea, por lo que espera la suma de esfuerzos de más representantes de la iniciativa privada para seguir trabajando coordinadamente a favor de Benito Juárez.

“Un árbol produce oxígeno, fertiliza el suelo y reduce la temperatura, evita la erosión, capta agua para los acuíferos y mejora la imagen urbana”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *