Cancun HomeNegociosYTurismo Municipios Negocios y Turismo

Cerraría con 2 millones de visitantes el Cancún ICC

Cancún.— El Cancún International Convention Center (Cancún ICC) espera cerrar este año con cerca de 300 eventos nacionales e internacionales y 2 millones de visitantes, un 30 por ciento por encima de lo logrado en los últimos tres años, manifestó su director general, Jair López Montes.

El entrevistado, quien también es presidente de la Alianza Punta Cancún, dijo que el principal logro del Cancún ICC en el primer semestre fue su integración al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, que es la cúpula de la industria de reuniones en México y alberga ya a 12 asociaciones especializadas en el país.

Recientemente Alianza Punta Cancún, que es un esfuerzo de la iniciativa privada y el Centro de Convenciones, fue aceptada como un miembro más y eso repercutirá positivamente en la atracción de eventos internacionales para nuestra región y la participación en las decisiones y puesta en marcha de políticas públicas del Gobierno Federal.

Luego de señalar que el Centro de Convenciones se especializa en la atracción de congresos y exposiciones, sostuvo que México y Cancún siguen siendo destinos preferidos para la realización de ese tipo de eventos.

La próxima semana tenemos otra postulación internacional en la que vamos contra Canadá e Israel en busca de un congreso internacional. Este año hemos corrido con mucha suerte y ganamos postulaciones mundiales, afirmó.

También indicó que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), cuya sede está en Holanda, ubica a México en el puesto 23 del ranking mundial, lo que representa un buen sitio, producto del avance que se ha tenido en los últimos cinco años.

Este año tuvimos eventos importantes, particularmente en mayo, como los congresos médicos sobre oftalmología y sobre cirugía de hombro y cadera, además de reuniones sobre tecnología. Para cerrar el año vamos a tener la semana Nacional de Gastroenterología, un congreso muy importante que dejará una gran derrama económica.

En ese sentido, destacó que, de acuerdo con el estudio nacional de la industria de reuniones en México, el participante en un congreso puede generar hasta siete veces más derrama económica que un turista de placer.

El próximo año nos enfocaremos en congresos latinoamericanos, mercado en el que vemos muchas posibilidades de éxito gracias a la conectividad aérea de Cancún.

Por último, dijo que la ICCA tiene 10 años trabajando de manera continua y una de sus líneas de acción es el medio ambiente. A partir de este año, y como consecuencia de diversas leyes sobre el uso de plásticos, el Centro de Convenciones entró en un proceso de certificación para eliminar todos los plásticos desechables, desde agitadores hasta contenedores de alimentos y botellas para agua.

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *