Nacional Slide

CFE renegocia contratos con Fermaca; ahorrará 672 mdd

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a un acuerdo con la empresa Fermaca, con la cual se tenían contratos para el transporte de gas, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.

“Primero, se evitó el pleito, el ir a tribunales internacionales; segundo, se cumplen con los contratos; tercero, se obtienen rebajas en las tarifas y esto beneficia a la Comisión Federal de Electricidad; cuarto, tenemos electricidad”.

Dichos contratos, los cuales con anterioridad habían sido tildados por el Presidente como “leoninos”, fueron beneficiados y hoy generarán un ahorro para la CFE de 672 millones de dólares.

“Se logró una apertura que considero que es de beneficio para ambas partes: tarifas fijas a través del tiempo, acuerdos equilibrados sobre casos fortuitos”, expreso el director general de la CFE, Manuel Bartlett.
Sobre el ducto de La Laguna-Aguascalientes indicó que las tarifas se redujeron en 25%, pues pasaron de 14 a 11 centavos de dólar por gigajoule.

En el caso del ducto Villa de Reyes Aguascalientes- Guadalajara la reducción de la tarifa fue de 18%, al pasar de 12 a 10 centavos de dólar por gigajoule.

Además, se negociaron 10 años adicionales que son un beneficio para la empresa, destacó el funcionario.

#ConferenciaPresidente | Miércoles 11 de septiembre de 2019

🔴#ConferenciaPresidente | Miércoles 11 de septiembre de 2019

Posted by Gobierno de México on Wednesday, September 11, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *