Cinco de Mayo: Un fenómeno cultural con sabor a tequila y tacos
Entretenimiento Grupo Anderson's

Cinco de Mayo: Un fenómeno cultural con sabor a tequila y tacos

El Cinco de Mayo es un fenómeno cultural originado en los Estados Unidos en el que se celebra la cultura mexicana, y el pretexto perfecto para beber muchas margaritas y cerveza.

Si bien es cierto que la fecha cinco de mayo sí tiene cierto peso en el calendario mexicano, pues se celebra el triunfo de México contra el ejército francés en la batalla de Puebla, no se trata de una fecha que se festeje en todo el país. Entonces, ¿por qué tanto alboroto por el cinco de mayo?

¡Saquen las margaritas y los tacos!

En realidad, el Cinco de Mayo es una fecha que se ha adoptado para celebrar, más que una victoria militar, el legado cultural de la población hispana en nuestro vecino país del norte, en donde hoy en día cualquiera que escucha “cinco de mayo” piensa automáticamente en desfiles, comida, bebida, y mucha música mexicana.

Y así, con todo y piñata, sobreros y maracas, el cinco de mayo ha llegado a cobrar tanta fuerza que a todos los demás no nos queda más que unirnos a la fiesta y saborear un tequila sintiéndonos orgullosos de nuestra cultura.

Así que, si quieres ideas para unirte a la fiesta, ¡sigue leyendo!

A disfrutar un buen guacamole

El guacamole es uno de los favoritos del cinco de mayo. Con sus totopos para botanearlo con mucho estilo. La Comisión Californiana del Aguacate estima que los americanos consumen alrededor de 81 millones de aguacates en cinco de Mayo. Eso quiere decir que si algo no falta en esta fiesta es: guacamole.

Unos taquitos

Otro de los favoritos en esta fecha son los tacos. Desde los más americanizados tipo burritos, hasta los auténticos mexas, en este día el taco se vuelve protagonista. Un platillo que no falta en las celebraciones de esta fecha son las tradicionales fajitas, una deliciosa mezcla de pimientos y cebollas salteadas con pollo, res, o ambos, que se acompaña con tortillitas, frijoles y pico de gallo. ¡Delicioso!

Y una clásica margarita

No hay cinco de mayo sin margaritas. Este cóctel clásico a base de tequila y limón que se ha convertido en favorito del mundo entero. Ya sea en las rocas o frozen, es un imperdible para esta celebración. Para probar una en medio del típico ambiente fiestero de cinco de mayo, puedes visitar algún restaurante mexicano que acostumbre celebrar la fecha, como Señor Frog’s, donde encuentras diferentes versiones de margaritas, desde la más clásica hasta la atrevida Margarita Flaming Devil Soul, preparada con licor de chile ancho, mezcal, jugo de maracuyá y un chile serrano encendido. ¡Arre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *