Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.ÔÇô El Congreso del estado convocó a la segunda mesa de trabajo sobre la ley de residuos sólidos y bienestar animal, con el objetivo de sumar propuestas ciudadanas a la iniciativa y crear un documento de vanguardia que haga destacar a la entidad en la materia.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, aseguró que la nueva Ley de Residuos Sólidos beneficiará a todos, pues actualizarán e incorporarán disposiciones sobre el manejo y la gestión de los residuos, con la finalidad de generar conciencia en la sociedad en torno al cuidado del medio ambiente.

Comentó que el arraigo y unidad característicos de las familias chetumaleñas son importantes para generar un cambio de hábitos y forjar una conciencia permanente de protección y cuidado al medio ambiente.

Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que el gobernador del Estado ha dado instrucciones para que se dé seguimiento a cada una de las propuestas ciudadanas que permitan enriquecer la propuesta de ley.

En esta mesa de trabajo participaron las diputadas Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; Óscar álvarez Gil, subsecretario de Protección Ambiental y Planeación Técnica; Yafith Montalvo Pérez, directora de Residuos Sólidos de la Secretaría de Medio Ambiente y Carlos Alberto Manrique Aragón, director Jurídico de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

También asistió personal del Instituto de Biodiversidad y áreas Naturales Protegidas en representación de la Bióloga Elvira Carvajal Hinojosa y las asociaciones Caminemos Juntos Chiquis A.C., Soy tu Voz, Caulker Assisting Animal Through Sterilization y clubs afiliados a la Asociaciones de las Aves de Combate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *