Ana María Alvarado
Ana María Alvarado

El precio de la fama
Por: Ana María Alvarado
Twitter: @anamaalvarado

El medio artístico se viste de luto con el fallecimiento de don Héctor Suárez, a los 81 años dejó de existir. Padecía cáncer de vejiga, el cual aparentemente había vencido después de varias cirugías, vivía en Cocoyoc con su esposa Zara Calderón y sus hijos menores, Rodrigo e Isabella. El actor comentó en una entrevista para ÔÇÿSale el solÔÇÖ que no le temía a la muerte, estaba preparado, su única preocupación era dejar sola a su esposa y a sus hijos chicos, porque Héctor y Julieta (hijos de su primer matrimonio) ya tenían su vida hecha. Héctor Suárez siempre agradecido por las muestras de cariño, señaló que lo que más gozaba era el aplauso del público.

Margarita Gralia vino a México en 1982 porque Hugo López la trajo desde Argentina para integrarse a La cosquilla, ahí conoció a Héctor Suárez, desde entonces fueron buenos amigos. María Rojo lo recuerda con cariño como un actor comprometido que sabía manejar la comedia a la perfección y logró trascender dentro de la carrera artística; Héctor Bonilla recuerda a su amigo, trabajó con él en muchos proyectos y se divertían mucho en escena. Alejandro Suárez con lágrimas en lo ojos comentó que le decía big brother, hijos del mismo padre, muy unidos durante su infancia, lo que les permitió forjar lazos indisolubles.

Alejandra Avalos relata que cuando hizo temporada en El Patio, una noche fueron a verla Erika Buenfil y Laura Flores y se portaron de lo más groseras, pues se burlaban de ella y le decían gorda celulítica, ella alcanzó a escuchar y se puso muy triste, hoy lo recuerda y causa sorpresa, pues ni Erika, ni Laura recuerdan dicho evento. A Erika Buenfil le duele que en tiempos difíciles la busquen para aclarar algo que sucedió hace 30 años, asegura que no es cierto, comenta que hay gente que la quiere y otra que no, pero a estas alturas y a esta edad, le parece absurdo buscar un escándalo donde no lo hay. La actriz lucha por salir adelante, y considera que hablar por hablar es ridículo, en vez de desear amor, hay gente que desea cosas malas, pero ella se concentra en su hijo y en su carrera y desconoce los motivos de Alejandra para contar falsedades.

Laura Flores es fan de Alejandra Avalos y reconoce que tiene una voz maravillosa, no sabe de dónde sacó esa historia, incluso le habló a Erika para saber si recordaba lo sucedido, pero confiesa que es algo que nunca tuvo lugar; incluso en 2011 hicieron un programa piloto y la pasaron muy bien, han trabajado en teatro y televisión. Laura comenta que hasta fue a la boda de Ale, cree que no viene al caso resaltar cosas negativas y falsas, porque tienen una vida linda y más vale aprovecharla.

Cynthia Klitbo está haciendo un programa a través de Facebook, está buscando agencias para abrirse puertas en el medio artístico en cuanto se controle la pandemia, ya que se terminó su contrato con Televisa después de 35 años; comentó que no piensa demandarlos pues seguirá siendo una fuente de trabajo y no le interesa estar en pleitos, de lo que está por venir en televisión se quedó fuera, hará teatro hasta el año entrante, mientras tanto, aguantará los últimos meses de 2020 viviendo de sus ahorros.

Hay másÔǪ, pero hasta ahí les cuento.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.